ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Fundación IKEA diseña vivienda de emergencia

Fundación IKEA diseña vivienda de emergencia

Fundación IKEA diseña vivienda de emergencia
Fundación IKEA diseña vivienda de emergencia, Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA

Fundación IKEA ha diseñado para UNCHR, comisión responsable de los refugiados de las Naciones Unidas, este prototipo de vivienda de emergencia con la intención de mejorar la calidad de vida de miles de refugiados a nivel internacional.

Más información e imágenes, a continuación.

Cortesía de IKEA Cortesía de IKEA Cortesía de IKEA Cortesía de IKEA +7

Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA

El modelo de vivienda de IKEA de 17.5 metros cuadrados tiene la capacidad para albergar cómodamente a cinco personas. Estos módulos de vivienda de emergencia han sido diseñados para ser ligeros y fácilmente transportables en un empaquetado plano, así como ideados para armarlos en forma rápida y en un tiempo de cuatro horas. Bajo estos conceptos, han sido diseñados con una estructura autoportante de perfiles metálicos  donde se fijan delgados y ligeros paneles de polímero, formando una cubierta a dos aguas y siendo  protegido por una lona tensada para generar más soporte en su instalación. 

Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA

Sin dejar de pensar en las necesidades básicas de las personas refugiadas, IKEA ha añadido láminas fotovoltaicas en la cubierta para proveer con electricidad al interior del módulo. Durante el día, este sistema ofrece 70% de reflexión solar y de enfriamiento, y por la noche mantiene el calor dentro del refugio.

Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA

El refugio está hecho de un nuevo tipo de revestimiento de polímero llamado Rhulite que deja pasar la luz durante el día, pero mantiene la luz en el interior sin proyectar sombras al exterior durante la noche, un problema de privacidad con las actuales tiendas de campaña de la ONU.

Cada uno de estos módulos cuenta con el doble de espacio que una tienda convencional para refugiados y están diseñados para durar 10 veces mas que las ya existentes tiendas de campaña de la ONU.

Noticia Via: FastCo Design 

Cita: Daniela Cruz. "Fundación IKEA diseña vivienda de emergencia" 09 jul 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/626467/fundacion-ikea-disena-vivienda-de-emergencia>
Leer comentarios