ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. Francia
  5. Philippe Dubus Architecte
  6. 2013
  7. Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte

Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte

  • 16:00 - 6 Septiembre, 2014
Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte
Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte, © Sergio Grazia
© Sergio Grazia

© Sergio Grazia © Sergio Grazia © Sergio Grazia © Sergio Grazia +41

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Descripción de los arquitectos. Cuatro años después de un proyecto construido en Le Havre, volvemos esta vez al puerto. Esta vez, el terreno está frente al canal Vatine y los muelles Vauban en la orilla opuesta. El potencial visual del mar y la actividad del puerto comercial con la ciudad, será el elemento generador del proyecto.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

La presencia de agua en el subsuelo inmediato, obligará a situar el parking en planta baja, los portales y zonas comunes en un zócalo de hormigón visto que elevará el proyecto.  Esta decisión se aprovechara para resolver una topografía y dando paso a los jardines que conformaran la medianera. Las viviendas se situarán sobre el zócalo en torno a estos jardines interiores.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

El programa ofrece una gran variedad de tipologías: viviendas unifamiliares alrededor del espacio central, un núcleo de viviendas colectivas en seis plantas que se eleva en cada calle, galerías que comunican las preexistencias a las viviendas del lado del puerto y una banda de pequeñas casas tradicionales se sitúan en el límite del parking y los jardines.

Planta
Planta

Los núcleos de viviendas colectivas se organizan mediante un sencillo criterio: dos pequeñas viviendas en el centro y dos viviendas más grandes (2 o 4 dormitorios) que tendrán dará a tres fachadas y una terraza. Cada dos plantas, la vivienda más grande cambia de posición, generando así tres estratos que se deslizan buscando las mejores vistas.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

La masa y la sencillez aparentes de estos volúmenes contrastan con la ligereza de los paneles de aluminio perforado. Otra forma de entender lo “pesado” y lo “ligero”, y el pasado material del barrio.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte" [Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte] 06 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/626876/le-havre-cote-docks-vauban-philippe-dubus-architecte>