ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. En Detalle: soluciones desplegables en 6 m2

En Detalle: soluciones desplegables en 6 m2

En Detalle: soluciones desplegables en 6 m2
En Detalle: soluciones desplegables en 6 m2

La diseñadora Bárbara Fernández ha compartido con nosotros su proyecto "Vivir con lo esencial”, un espacio levantado en apenas 28 m2, donde se propone no usar los bordes para instalar muebles, sino disponer un núcleo central que los contenga. Este módulo central de seis metros cuadrados consta de dos partes: un módulo fijo, que contiene las descargas de la cocina y baño, y un muro móvil que se abre y articula dando vida a los diferentes espacios.

Así, este microdepartamento incluye un dormitorio principal, un escritorio, una cocina, un comedor, un baño y dos camas individuales.

En Detalle: soluciones desplegables en 6 m2 En Detalle: soluciones desplegables en 6 m2 En Detalle: soluciones desplegables en 6 m2 En Detalle: soluciones desplegables en 6 m2 +14

Descripción por el equipo a cargo. Hemos denominado como “interiorismo vertical “ a la solución de estos espacios. Así como el paisaje ha tenido que verticalizarse, por la falta de espacios para áreas verdes, de esta misma manera, todos los elementos cotidianos que estábamos acostumbrados a usar en forma horizontal, tienen que empezar a guardarse en vertical, de manera de optimizar los espacios cuando se encuentran en desuso.

Visión de la diseñadora

El concepto de nuestro espacio es que nada vaya al perímetro, sino que haya un volumen central que contiene todo, como un corazón, de manera de generar una circulación perimetral; eventualmente para que los niños puedan moverse.

Este volumen central, blanco, muy limpio y minimalista, es el que se articula para generar distintos espacios.

De él sale la cama matrimonial, la cocina, el comedor y las banquetas, los closets y un camarote. Este cuerpo correrá por rieles, una muralla móvil que va a generando los espacios.

Este proyecto recibió el premio al proyecto más original en los Premios CasaCor Chile 2013.

Planimetrías
Planimetrías
Planimetrías
Planimetrías

Diseñadora: Bárbara Fernández
Año: 2013
Área: 30 m2

Cita: José Tomás Franco. "En Detalle: soluciones desplegables en 6 m2" 01 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/628043/en-detalle-soluciones-desplegables-en-6-m2>