ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Concursos
  3. Primer Lugar en concurso de ideas SuperSkyScrapers

Primer Lugar en concurso de ideas SuperSkyScrapers

Primer Lugar en concurso de ideas SuperSkyScrapers
Primer Lugar en concurso de ideas SuperSkyScrapers, Cortesia de SURE Architecture Company
Cortesia de SURE Architecture Company

El concurso de ideas SuperSkyScrapers invitó a los arquitectos alrededor del mundo a explorar e investigar la posibilidad de un diseño topológico inspiracional para un rascacielos orgánico concebido como una Tech City para tecnología innovadora y compañías digitales.

A continuación, conoce la propuesta de SURE Architecture Company, ganadores del concurso internacional.

Vista interior. Image Cortesia de SURE Architecture Company Cortesia de SURE Architecture Company Cortesia de SURE Architecture Company Cortesia de SURE Architecture Company +15

Cortesia de SURE Architecture Company
Cortesia de SURE Architecture Company

Según los arquitectos: The City in height (La ciudad en altura) es una alternativa al diseño usual de los rascacielos. Más que superponer un piso sobre otro sin real continuidad, nuestro proyecto es pensado como dos rampas sin fin rotando continuamente y elevándose gradualmente con una leve pendiente desde el nivel de calle al cielo.

Las calles de Londres ahora pueden ser desarrolladas tanto horizontal como verticalmente en un sentido continuo. Ya no hay quiebres, ni entre a nivel de calle y el rascacielos ni entre los pisos del edificio. El objetivo del diseño es concebir un edificio abierto que es efectivo como una invitación y símbolo poderoso en todas las direcciones, mientras se mantiene permeable por generosidad y apertura.

Los diferentes programas del Tech City están distribuidos continuamente a lo largo de las dos rampas. Se enfrentan entre sí y se conectan con puentes, entrelazan mutuamente en un movimiento dinámico vertical y horizontal para incrementar los intercambios, comunicaciones e interacciones. Las secuencias espaciales diferenciadas -pero interconectadas- de los espacios públicos y de entretención crean una enriquecedora instancia para conversar, e interacción social al mismo punto que permite la creación de la ciudad vertical.

Vista interior. Image Cortesia de SURE Architecture Company
Vista interior. Image Cortesia de SURE Architecture Company

Movimientos, vistas y relaciones en el espacio se manifiestan a sí mismas claramente como parámetros esenciales para desarrollar la producción arquitectónica. El acceso al edificio se caracteriza por la continua concentración espacial y las directas relaciones visuales. Desarrollo espacial y material definen el sendero que lleva del área pública al corazón del edificio.

Las rampas irregulares crean una variedad de espacios y atmósferas. La gente descubre The Tech City cuando caminan la pendiente entre calles comerciales, espacios tecnológicos innovadores, grandes parques o espacios públicos que comunican con auditorios, áreas exteriores e interiores o espacios dinámicos de intercambio. Un complejo mixto y un sistema enriquecedor como una ciudad real.

Esta ciudad vertical integra varias plazas con carácter individual para crear altos flujos peatonales a través de la torre. Desde los espacios más públicos a los más privados, el área permite una vista espectacular del rascacielos.

Movimientos, espacios y luz se manifiestan claramente como actores importantes y esenciales en la producción completa; proporcionando al visitante un ambiente visualmente excitante y una transición al futuro.

Cortesia de SURE Architecture Company
Cortesia de SURE Architecture Company

Abordando los tópicos sustentables, los programas y componentes del rascacielos comparten e intercambian ideas, energía, agua y residuos. Por lo tanto, constituyen un ecosistema. Las pérdidas energéticas son minimizadas mientras la reutilización es optimizada. La forma del rascacielos se diseña para maximizar la energía pasiva y reducir la iluminación artificial y las necesidades de ventilación y calefacción. ¡Existirá menos energía de la que necesitamos producir!

El rascacielos es también moldeado por restricciones y las orientaciones locales, contraído en su base para mantener distancia con los edificios cercanos y dilatado en la cima para dejar entrar la luz natural.

Seis estructuras de acero soportan las dos rampas y encierran los flujos verticales (gente, energía, residuos, agua y elementos prefabricados). Estos elementos son directamente ensamblados en la cima del rascacielos para extender verticalmente los seis pilares y permitir al edificio crecer con terrazas verdes.

Para concentrar la estructura y los flujos verticales permiten planos abiertos y espacios flexibles, los cuales pueden ser adaptados a un amplio rango de programas. Cada oficina, tienda e institución reconocida desde su propia fachada puede establecerse y evolucionar según sus necesidades. La rica variedad de materiales y texturas reflejan la diversidad del edificio.

El skyline londinense y este rascacielos orgánico como parte de él, transformarán, evolucionarán y crecerá continuamente juntos.

Cortesia de SURE Architecture Company
Cortesia de SURE Architecture Company
  • Concurso

    SuperSkyScrapers Competition
  • Premio

    Primer Lugar
  • Nombre de la Obra

    Organic Skyscraper
  • Arquitectos

    SURE Architecture Company
  • Equipo de Diseño

    Kam Tai Fai, Alina Valcarce y Eliane Billon
  • Área

    165855.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Cortesia de SURE Architecture Company
Cita: Nicolás Valencia. "Primer Lugar en concurso de ideas SuperSkyScrapers" 03 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/628125/primer-lugar-en-concurso-de-ideas-superskyscrapers>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios