ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Conferencia: La ciudad no es la casa. Impartida por Jose Castillo

Conferencia: La ciudad no es la casa. Impartida por Jose Castillo

  • 17:30 - 14 Noviembre, 2013
Conferencia: La ciudad no es la casa. Impartida por Jose Castillo
Conferencia: La ciudad no es la casa. Impartida por Jose Castillo, Cortesía de CCAU
Cortesía de CCAU

El siguiente evento del Ciclo de Otoño del Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana será la conferencia "La ciudad no es la casa" con el arquitecto invitado Jose Castillo, fundador del despacho arquitectura911sc. La cita es el jueves 21 de noviembre a las 8.30 pm en la sede del CCAU en Guadalajara, México (Privada Andrés Terán entre Juan Manuel y Justo Sierra). La entrada es libre.

A partir de la muchas veces mal citada frase de Leon Battista Alberti sobre la ciudad como una 'casa grande', hemos asumido que la producción de la ciudad tiene que ver fundamentalmente con la producción de vivienda. Los últimos 15 años de políticas de vivienda y de ausencia de política urbana en este país son evidencia clara. 

Adicionalmente esta concepción ha construido falsas expectativas en la mente de los arquitectos como los actores claves en la producción de la ciudad y en el proceso ha dejado fuera otros mecanismos fundamentales en la producción de la vida pública y la experiencia urbana. 

La conferencia busca presentar, a través de ideas y trabajo propio un imaginario de lo que puede ser una relación más productiva entre la ciudad, la vivienda y la arquitectura.

Más información acerca de José Castillo a continuación.

Jose Castillo, de arquitectura911, es arquitecto egresado de la Universidad Iberoamericana, con maestría y doctorado en Urbanismo por la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Ha sido becario del David Rockefeller Center for Latin American Studies de Harvard, y del 2006 al 2009 forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte del CONACULTA. En el 2002 funda arquitectura 911sc con Saidee Springall.Castillo. Ha sido profesor en la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México así como de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Pennsylvania en los Estados Unidos. Actualmente es profesor invitado en la Graduate School of Design de Harvard.

También ha dado conferencias en diversas instituciones como Berkeley, Tulane, Princeton, el New Museum y el Storefront for Art and Architecture de la Ciudad de Nueva York y el Museum of Fine Arts de Houston, TX. Es también miembro del consejo editorial de la revista Arquine, del Southern California Institute of Architecture Program for Future Initiatives y del consejo asesor de LSE Cities y de Urban Age, una serie global de conferencias itinerantes sobre el futuro de las ciudades coordinado el Deutsche Bank y la London School of Economics. Ha sido curador de distintas exhibiciones de arquitectura y urbanismo en Nueva York, Sao Paulo, Rotterdam, Venecia y Bruselas.

Sus escritos han sido publicados ampliamente en libros y revistas de México y el extranjero incluyendo el Architectural Record, Praxis Journal, Arquine, Azure, Domus, AD, 2G, Monocle, Monument, Wallpaper, el New York Times y el Periodico Reforma. De la misma manera, ha contribuido con escritos para el libro The Endless City, publicado por Phaidon, Reinventing Construction, publicado por Holcim y RubyPress y La Casa Latinoamericana Moderna, publicado por 2G.

Cita: "Conferencia: La ciudad no es la casa. Impartida por Jose Castillo" 14 nov 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/702930/conferencia-la-ciudad-no-es-la-casa-impartida-por-jose-castillo>