ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa en Rupanco - F3 Arquitectos

Casa en Rupanco - F3 Arquitectos

Casa en Rupanco - F3 Arquitectos

Ubicacion: Lago Rupanco, X Region. Arquitectos: Alejandro Dumay, Nicolás Fones, Francisco Vergara. Superficie: 127 m2. Materiales: Madera impregnada, Sistemas de Prefabricacion. Año de construccion: 2005.

La vivienda ubicada en un sector remoto del lago Rupanco, responde al encargo de una “casa de veraneo”, de uso particularmente esporádico y donde las condiciones para el desarrollo de la construcción son poco favorables, debido al clima y a su compleja ubicación geográfica.

El proyecto consiste en un volumen de distribución lineal orientado al lago, en un terreno con una pronunciada pendiente. Una fachada totalmente hermética conforma el acceso a la vivienda, lo que proporciona la privacidad necesaria hacia el camino público, constituyéndose en el principal eje estructural del proyecto. Este cerramiento a su vez cumple en parte con las exigencias de seguridad debido a los prolongados periodos en que la casa queda desabitada. Los recintos exteriores cubiertos permiten expandir el área útil de la casa, fundamental en una zona de constantes precipitaciones. En su interior, cada recinto consta con una total perspectiva del lago, generando una fachada permeable y por lo tanto vulnerable, lo que ha sido resuelto utilizando paneles móviles de moldajes, los mismos que componen su revestimiento, esto permite dejar el volumen totalmente hermético. Como solución a las dificultades constructivas se resuelve utilizar algunos sistemas de prefabricación, consiguiendo dar termino a la obra luego de 75 días.

Cita: Carlos J Vial. "Casa en Rupanco - F3 Arquitectos" 14 jun 2006. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/727184/casa-en-rupanco>