ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. NLA / Toda la información de Nueva Arquitectura en Londres

NLA / Toda la información de Nueva Arquitectura en Londres

NLA / Toda la información de Nueva Arquitectura en Londres

Al menos ese es el objetivo de NLA -New London Archichecture- una fundación que busca difundir y dar a conocer los nuevos proyectos que están dando forma al Hearth of The Empire y que sin lugar a dudas cambiarán significativamente el skyline de la ciudad.

La iniciativa de NLA es un aporte notable en la difusión de arquitectura para la ciudadanía, algo que en Chile hemos logrado canalizar de formas alternativas con la aparición de múltiples blogs -este mismo por cierto-, revistas de arquitectura, sitios de arquitectura y  fotografía, multimedia, videos y en general a través de un movimiento de abajo para arriba. Pero institucionalmente hablando, en nuestro país, da la sensación que salvo por un par de bienales en Santiago y regiones todavía parece existir una atomización en los esfuerzos por informar y una falta de cuerpo permanente de difusión e información en una profesión con tasa de crecimiento al alza.

¿Qué es NLA?

New London Architecture es un aporte vital al debate público sobre el futuro de Londres. La capital se encuentra en un periodo de cambio construcción masiva y NLA se perfila como un lugar donde todos -profesionales, políticos, y el público en general- puede averiguar e involucrarse sobre qué es lo que está pasandoen su ciudad.

El espacio de NLA es un centro tanto para la exhibición como para el debate y el networking. Un lugar donde los visitantes de Londres pueden orientarse, donde escolares pueden aprender de sus barrios y el medioambiente construido, y donde las comunidades pueden ser consultadas.

Una exhibición permanente con una maqueta 1:1500 de Central London, rodeada con láminas de proyectos y edificios actualmente en construcción, arman el cuerpo de esta muestra que se va actualizando constantemente con charlas sobre arquitectura y urbanismo en Londres.

 La City / al centro  de la imagen cruzando el río, Tate Modern Art.

 Isle of Dogs / Desarrollo de Canary Wharf

 The Shard en maqueta /Proyecto. Edificios oficinas 72 pisos por Renzo Piano

Mirando desde afuera /

Una de las cosas que me llamó personalmente la atención fue el tipo de interacción que se daba en este lugar. Además de las charlas y exposiciones actualmente en curso, como London Towns (que luego discutiremos en pURB) y la  elección de YAYA, (Young Architect of the Year Award), en este lugar se congregan personas completamente distintas. Desde el estudiante de arquitectura, hasta el desarrollador inmobiliario que esta levantando la torre de 3o pisos en un barrio trendy. A eso se le suman obreros de la construcción que en la hora de almuerzo se informan de los nuevos edificios donde ir a buscar pega. De hecho, fue uno de los temas que conversé con 2 trabajadores que visitaban la muestra con sus cascos y vestimentas. Sin duda es interesante, el “lugar de reunión” que tanto cuesta encontrar, aquí de alguna forma se da.

Con varios años de editor de Plataforma Arquitectura, tomándole el pulso a la cuidad y a la forma de hacer proyectos en Chile, creo que cosas de esta naturaleza son parte de los ingredientes que están faltando en nuestro medio para cohesionar ciudad-ciudadanía. Tal como comenté en un principio, los esfuerzos por informar, en Chile, existen, pero no podemos descansar en el importante rol que juegan medios digitales en la formación de opinión sino también debemos consolidar espacios físicos, donde se de el cara a cara, y que  el concepto de Bienal traspase el tono de evento y sea parte del día a día.

Ver más:

Artículos
Cita: Javier Vergara Petrescu. "NLA / Toda la información de Nueva Arquitectura en Londres" 08 nov 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/727595/nla-toda-la-informacion-de-nueva-arquitectura-en-londres>