ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Teatro Thalia / Gonçalo Byrne Architects & Barbas Lopes Architects

Teatro Thalia / Gonçalo Byrne Architects & Barbas Lopes Architects

Teatro Thalia / Gonçalo Byrne Architects & Barbas Lopes Architects
© DMF
© DMF

Arquitectos: Gonçalo Byrne Architects & Barbas Lopes Architects Ubicación: Lisbon, Portugal Arquitectos: Gonçalo Byrne, Patrícia Barbas, Diogo Seixas Lopes Año Proyecto: 2008 Fotografías: DMF

© DMF © DMF © DMF © DMF +41

Área Proyecto: 1600.0 m2 Colaboradores: Hugo Ferreira, João Neves, Lígia Ribeiro, Luca Martinucci, Tânia Roque Ingeniería: AFAconsult, Natural Works Contratista: ACF

Dos generaciones de arquitectos portugueses han reconvertido las ruinas de un teatro neoclásico en Lisboa, cerca del zoológico de la ciudad. Los restos del edificio estaban cubiertos por una capa de hormigón y se extienden en un pabellón de cristal, formando un espacio polivalente donde eventos y actuaciones puedan tener lugar.

El Teatro Thalia fue inaugurado en 1843, como un lugar privado para el conde de Farrobo. Se encuentra a las afueras de Lisboa, frente a un palacio y a los jardines, también propiedad de esta aristócrata. En 1862, un incendio quemó el edificio con toda su lujosa decoración de madera dorada, espejos y candelabros.

© DMF
© DMF

Durante casi 150 años, el Teatro Thalia quedó en ruinas. En 2008, el Ministerio de Educación y Ciencias de Portugal encargó un estudio para reconvertir el Teatro Thalia en un espacio de usos múltiples.

© DMF
© DMF

Con el fin de conservar las antiguas murallas del teatro Thalia, el exterior fue cubierto completamente por una capa de hormigón de terracota formando un cuerpo grande y monolítico. Se compone de los volúmenes originales de la audiencia y el escenario, de 23 metros de altura. Dentro de estos dos espacios las ruinas se dejron intactas en un espectáculo propio.

© DMF
© DMF

Una estructura adyacente de un solo piso, totalmente acristalada, alberga el programa adicional como una recepción, servicios, y cafetería. La nueva ala abraza el Thalia Theatre y se enfrenta a la concurrida calle contigua mediante una superficie continua de cristales que reflejan los alrededores.

© DMF
© DMF

El proyecto para la reconversión del Teatro Thalia en Lisboa combina las partes antiguas y nuevas de la construcción en un conjunto urbano con vistas al zoológico cercano. Trae el recuerdo del pasado como un lugar para la fantasía, la imaginación y la vida cívica.

© DMF
© DMF

© DMF
© DMF

Cita: Fernanda Castro. "Teatro Thalia / Gonçalo Byrne Architects & Barbas Lopes Architects" 03 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/733926/thalia-theatre-goncalo-byrne-architects-barbas-lopes-architects>