ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Fotografía de Arquitectura: Federico Kulekdjian

Fotografía de Arquitectura: Federico Kulekdjian

Fotografía de Arquitectura: Federico Kulekdjian

Paseo del Buen Pastor, Dirección Provincial de Arquitectura de Córdoba Córdoba Capital Federico KulekdjianEsta semana en nuestra serie de Plataforma Fotógrafos, en donde mostramos el trabajo de aquellos fotógrafos dedicados al área de la arquitectura, les presentamos al fotógrafo argentino Federico Kulekdjian, quien desde hace un par de años ha publicado su trabajo en importantes revistas del rubro. A continuación los dejamos con esta exclusiva entrevista y una selección de sus mejores imágenes representativas de su trabajo. 1. ¿Cuando y como empezaste a fotografiar arquitectura? Comencé a tomar contacto con la cámara en el año 2001, en la materia Sistemas de Representación Geométrica, en la FADU-UBA. Donde experimente a través de la lente diversas espacialidades y morfologías del trabajo en curso. Mas tarde realice varios cursos en el Taller de Fotografía de la misma facultad, en los cuales adquirí mis conocimientos técnicos y compositivos. La mayor parte de mi experiencia con la fotografía fue través del formato analógico. Esto me permitió un manejo mucho más comprometido con la construcción de la imagen, ya que no existía la posibilidad de ver la imagen al instante.

Min House, Max Zolkwer Arquitecto Ciudad de Buenos Aires Federico Kulekdjian2. ¿Eres arquitecto? Si, recientemente graduado de la FADU-UBA.

Casa en Santa Bárbara, Mariano Vitale Arquitecto Tigre, Provincia de Buenos Aires Federico Kulekdjian3. ¿Por qué te gusta fotografiar arquitectura? Creo que la fotografía es mi manera de poder ejercer la arquitectura, aquella que mas me interesa y me gusta. No todos los trabajos por encargo están en la misma escala de valoraciones en cuanto a este interés. Pero trato de encontrar en cada uno los caminos posibles para que el trabajo fotográfico represente un proyecto en si. Lo que me interesa de la fotografía de arquitectura es su cualidad que tiene de proyección del espacio arquitectónico, como método proyectual. Además de arquitecto y fotógrafo, me dedico a la docencia en la facultad, en materias de proyecto y morfología arquitectónica. Actualmente me encuentro elaborando una investigación académica que indaga acerca del rol de la fotografía como campo de conocimiento para la comprensión de obras de arquitectura y posibilidades como método proyectual.

Barrio de Nuñez, Ciudad de Buenos Aires Federico Kulekdjian4. ¿Arquitecto favorito? No tengo un arquitecto favorito, pero si hay ciertas arquitecturas que me interesan actualmente y me gustaría tener la oportunidad de fotografiar como ser la obra de Adamo-Faiden en Buenos Aires o Gerardo Caballero y Diego Arraigada en Rosario. Imagino que un buen ejercicio podría ser fotografiar obras que ya han sido fotografiadas para poder revisitar la obra desde otra mirada.

Puerto Madero Ciudad de Buenos Aires Federico Kulekdjian5. ¿Obra favorita? Este año uno de mis trabajos fue para la revista Zona de Proyectos, que consistió en fotografiar obras de la Modernidad Arquitectónica Argentina, como ser el Banco de Londres y la Biblioteca Nacional. Estas dos obras son las que mas a gusto me sentí al fotografiar y explorar distintas expresiones formales espaciales a través de la fotografía.

Plaza San Martin, Ciudad de Buenos Aires Federico Kulekdjian6. ¿Cómo trabajas? (independiente? con revistas, arquitectos? viajas?) Trabajo de manera independiente. A veces por encargo de estudios o arquitectos, que requieren armar su portfolio. Como decía. Este año he tenido la oportunidad de hacer un trabajo para la revista Zona de Proyectos, el cual fue por encargo.

Congreso Nacional, Ciudad de Buenos Aires Federico Kulekdjian7. ¿Que equipos y software usas? Uso Nikon en formato analógico y en digital Canon. Para el trabajo de revelado utilizo los programas de la línea Adobe.

Cita: Alexandra Molinare. "Fotografía de Arquitectura: Federico Kulekdjian" 28 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/750584/plataforma-fotografos-federico-kulekdjian>
Leer comentarios