ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Se inaguró parque diseñado por Louis Kahn en Nueva York

Se inaguró parque diseñado por Louis Kahn en Nueva York

Se inaguró parque diseñado por Louis Kahn en Nueva York

El pasado Diciembre, se inauguró en Manhattan el parque Four Freedoms memorial al antiguo presidente de Estados Unidos, Franklin Roosvelt. El parque diseñado por el reconocido arquitecto moderno Louis Kahn  (1901-1974) el año 1974 antes de su muerte, es el único proyecto construido del arquitecto en Nueva YorkCuando fue diseñado originalmente, no pudo ser construido por temas de financiamiento, y nunca fue concretado. Esta situación cambió el año 2005 cuando un grupo de ciudadanos se unieron para lograr su realización. 

Paul Warchol vía arkpadEl parque se ubica en la punta de la Isla Roosvelt, que se encuentra en el East River, y anteriormente fue llamada Isla Welfare hasta que se propuso el proyecto. La forma triangular del parque cuenta con dos filas de árboles en sus lados. Más que cantidad de elementos lo que hace este parque tan especial es la disposición de los pocos, y las increíbles vistas que se enmarcan desde ahí. Al final del parque hay un pequeño cuadrado que invita a descansar y contemplar, hecho de toneladas de granito, tal como las especificaciones del arquitecto lo indicaban.

Paul Warchol vía arkpadInformación previa a la apertura del parque aquí. vía arkpad 

Cita: Olivia Benoit. "Se inaguró parque diseñado por Louis Kahn en Nueva York" 05 feb 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/750638/se-inaguro-parque-disenado-por-louis-kahn-en-manhattan>
Leer comentarios