ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Sean Godsell revela el recientemente inaugurado "MPavilion" de Melbourne

Sean Godsell revela el recientemente inaugurado "MPavilion" de Melbourne

Sean Godsell revela el recientemente inaugurado "MPavilion" de Melbourne
© Earl Carter
© Earl Carter

El lunes, Sean Godsell dio a conocer el MPavilion inaugural en los Jardines de la Reina Victoria de Melbourne. Concebido como un homólogo australiano al gran éxito del pabellón de la Serpentine Gallery de Londres, el pabellón estará abierto hasta el 1 de febrero, acogiendo una serie de eventos a lo largo de su estancia de cuatro meses que incluye charlas, talleres, proyecciones de películas e intervenciones de arte.

Financiado principalmente por la recién creada Fundación Naomi Milgrom, con la asistencia y el apoyo de la propia Serpentine Gallery, el pabellón es el primer paso en el objetivo de la Fundación Naomi Milgrom para posicionar Melbourne como el "centro de operaciones del diseño y la arquitectura de Asia y el Pacífico". La primera entrega por parte de Godsell, cuenta con un marco simple cubierto con paneles de aluminio automatizados, que se abren y cierran en respuesta a la luz del sol.

© Earl Carter © Earl Carter © Earl Carter © Earl Carter +10

© Earl Carter
© Earl Carter

"El diseño incorpora una innovadora construcción con paneles de muro y techo que se abren y cierran como brazos" dijo Sean Godsell. "Esta totalmente automatizada "piel externa" significa que el pabellón se "abrirá" cada mañana y se "cerrará" al final del día con un número de configuraciones diferentes. Su exterior perforado de aluminio, refleja la luz y da vida al edificio. Concebido no sólo como una arquitectura que "florece" cada día y se abre a su público, sino que también que tiene una cualidad misteriosa en forma de caja en la noche ".

© Earl Carter
© Earl Carter

"A través de mi fundación quiero iniciar un proyecto de diseño y arquitectura verdaderamente inspirador para Melbourne con un legado perdurable", añadió Naomi Milgrom. "Me inspiré en la Serpentine Gallery Pavilion de Londres y he tratado de llevar esta idea más lejos al añadir un programa cultural robusto que celebra el diseño, la arquitectura y la creatividad en nuestra ciudad."

Sean Godsell revela el recientemente inaugurado "MPavilion" de Melbourne, © Earl Carter
© Earl Carter

La inauguración también contó con la presencia de Julia Peyton-Jones, la co-directora de la Serpentine Gallery de Londres, quien comentó que "Naomi tiene la energía y la integridad para hacer realidad este proyecto y creo que va a aumentar enormemente la vida social y cultural de Melbourne."

© Earl Carter
© Earl Carter

En asociación con la ciudad de Melbourne y el Gobierno del Estado de Victoria, la Fundación Naomi Milgrom se ha comprometido con el financiamiento del pabellón anual durante al menos cuatro años. Después de su estancia de cuatro meses en los Jardines de la Reina Victoria, cada uno de los pabellones será donado a la ciudad de Melbourne para ser trasladado a una ubicación permanente.

© Earl Carter
© Earl Carter
Cita: Stott, Rory. "Sean Godsell revela el recientemente inaugurado "MPavilion" de Melbourne" [Sean Godsell Unveils Melbourne's Inaugural "MPavilion"] 20 oct 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Karina Duque) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/755715/sean-godsell-revela-el-recientemente-inaugurado-mpavilion-de-melbourne>