ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Automatización de viviendas: seguridad, confort y ahorro energético

Automatización de viviendas: seguridad, confort y ahorro energético

Automatización de viviendas: seguridad, confort y ahorro energético
Automatización de viviendas: seguridad, confort y ahorro energético

La domótica se refiere al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda. Estos dispositivos enlazan tecnología electrónica y de software con las telecomunicaciones y le entregan a sus habitantes la posibilidad de controlarlos a distancia o desde el interior, mejorando la seguridad del edificio y entregando un mayor confort térmico y lumínico, que en el tiempo se traducirá en un ahorro energético considerable.

Sigue leyendo después del salto.

La tecnología especializada de Domotika, permite a los arquitectos ir más allá del diseño espacial y material, para pasar a diseñar recintos inteligentes que faciliten la vida de sus usuarios. 

Incorporando este sistema en un edificio, sus habitantes pueden controlar el aire acondicionado, la iluminación, la apertura o cierre de persianas y los sistemas de seguridad, implementando el control de los accesos y alarmas. Así, desde cualquier lugar se puede definir la temperatura de un recinto, ver las cámaras de vigilancia o incluso activar música en diferentes zonas del interior. A través de la desconexión remota de equipos, se pueden racionalizar las cargas eléctricas y aumentar aún más el ahorro de energía.

Sistemas de luz inteligente

Permiten controlar las luces de una vivienda a través de un Iphone, control remoto, pantallas táctiles o Ipad, definiendo horarios de encendido, apagado e intensidad, en su totalidad o separadas por recintos.

Seguridad y Control de Accesos

Sistemas que monitorean cualquier situación de emergencia, como fugas de gas, agua, fuego o robos, permitiendo cerrar tuberías, encender luces y abrir o cerrar puertas. También se puede activar la notificación de eventos en el celular o configurar llamadas a teléfonos de emergencia.

Confort Interior

Control de climatización y calefacción a distancia, e incluso de música y video por sectores. La temperatura se ajusta automáticamente según el clima y la época del año, sincronizándose con los demás dispositivos térmicos de la casa para trabajar en conjunto y permitir el mayor ahorro de energía posible.

Conoce el Fan Page oficial en Facebook y su cuenta Twitter para conocer más detalles.

Cita: Alberto Marcías. "Automatización de viviendas: seguridad, confort y ahorro energético" 21 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/755750/automatizacion-de-viviendas-seguridad-confort-y-ahorro-energetico>
Leer comentarios