ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa Di Sassuolo / Enrico Iascone Architetti

Casa Di Sassuolo / Enrico Iascone Architetti

Casa Di Sassuolo / Enrico Iascone Architetti
© Daniele Domenicali
© Daniele Domenicali

Arquitectos: Enrico Iascone Architetti Ubicación: Sassuolo, Italia Equipo : Enrico Iascone, Carlotta Menarini, Camilla Belletti, Alberto Vitali Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 1,600 m2 Fotografías: Daniele Domenicali

© Daniele Domenicali © Daniele Domenicali © Daniele Domenicali © Daniele Domenicali +32

Esta vivienda familiar se ubica en un área residencial extensa de los años 60 a las afueras de Sassuolo, la tierra de la empresa manufacturera de cerámicas Modena. Se ubica en un sector de casas desvinculadas rodeadas de pequeños jardines, en un terreno cuya casa original fue demolida.

El diseño utiliza elementos prefabricados de madera para los niveles sobre la tierra, mientras que en el subsuelo se utiliza concreto. La aislación térmica se llevó a otro nivel, obteniendo una certificación energética de clase A.

© Daniele Domenicali
© Daniele Domenicali

Los elementos de madera con uniones montadas permitió una construcción segura y precisa, acortando los tiempos de montaje. Toda la arquitectura es un juego con los opuestos: un gran volumen monolítico cuyos lados recluidos tienen distintos tamaños de luces y aberturas a interiores profundos con vistas al exterior.

© Daniele Domenicali
© Daniele Domenicali

La pared ventilada está revestida en placas finas de cerámica de color negro grisáceo que hacen el material elegante. Las ventanas y los marcos de las puertas tienen un tono bronce. Las palmetas de cerámica cubren tanto los muros como los techos, este ultimo teniendo una lamina fotovoltaica. El programa trata de ser un ejemplo de como la tecnología y sustentabilidad pueden ser combinados en una arquitectura de calidad y un excelente estilo de vida.

© Daniele Domenicali
© Daniele Domenicali

En el sector norte la casa presenta un frente compacto con el nivel del terreno y el área de estacionamientos. Hacia el este, las terrazas con suelos de madera y los parapetos vidriados extienden la luz del exterior al interior. La luz natural, cenital y artificial desafían el interior en un diseño especial interior. La iluminación led arriba de las ventanas genera un hiato entre el interior y exterior, haciendo de esta casa brillar como un diamante.

© Daniele Domenicali
© Daniele Domenicali

Sección 03
Sección 03

Ver más:

Artículos
Cita: Alexandra Molinare. "Casa Di Sassuolo / Enrico Iascone Architetti" 26 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/755785/casa-di-sassuolo-enrico-iascone-architetti>