ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Otros Edificios Gubernamentales
  4. Corea del Sur
  5. HAEAHN Architecture
  6. 2013
  7. Torre G / HAEAHN Architecture + Designcamp Moonpark dmp + Gyung Sung Architects + TCMC Architects & Engineers

Torre G / HAEAHN Architecture + Designcamp Moonpark dmp + Gyung Sung Architects + TCMC Architects & Engineers

Torre G / HAEAHN Architecture + Designcamp Moonpark dmp + Gyung Sung Architects + TCMC Architects & Engineers
Torre G / HAEAHN Architecture + Designcamp Moonpark dmp + Gyung Sung Architects + TCMC Architects & Engineers, © Young-chae Park
© Young-chae Park

© Young-chae Park © Young-chae Park © Young-chae Park © Young-chae Park + 24

© Young-chae Park
© Young-chae Park

Descripción de los arquitectos. La Torre G de Songdo fue diseñada para generar un nuevo modelo de oficina simbólica y ecológica, como un nuevo edificio de oficinas de gobierno en la Zona Económica Libre de Incheon que abarca Songdo, Young-Jong, y Chung-Ra. Cuatro atrios que alcanzan hasta 6 pisos y una terraza de 25m de profundidad con un techo de pendiente inversa caracterizan a este edificio tan drástico. Generador de una línea diagonal que se muestra en la elevación de un edificio torre, este proyecto es una figura simple y dinámica.

© Young-chae Park
© Young-chae Park

También el atrio, un elemento central del medio ambiente ecológico, mejora el rendimiento de aislamiento del edificio y proporciona a los usuarios con diversos espacios de descanso y trabajo mediante planos de planta que son diferentes en los 33 pisos. Fue planeado para armonizar con la integración y la independencia de los diversos programas en el plan de zonificación para el diseño. La independencia de los tres programas tales como el edificio de oficinas del gobierno IFEZ, la ONU y la oficina de cultura, fueron asegurados por un trazado de masas segmentadas, integrando el vestíbulo principal en la explanada con estos programas, en función de hacer que los usuarios los reconozcan fácilmente y se acerquen a cada uno.

Sección
Sección

Concepto

El concepto de la Torre G se inicia con tres elementos: tres distritos de IFEZ, tres grupos de inquilinos que consisten en la sede IFEZ, la oficina de la ONU y el alquiler de zona de oficinas, y tres volúmenes del programa básico, la torre de oficinas, ala de cultura y servicio público. La matriz vertical y la rotación de la pirámide triangular ofrecen diversos espacio comunitarios al interior y diferentes experiencia de usuario en la torre de 33 pisos.

Planta

© Young-chae Park
© Young-chae Park

La Torre G se erige como un hito al final del parque central de Song-do y ayuda a dirigir a las personas hacia las direcciones correctas. El ala de cultura y el ala de servicio público están conectadas a la torre con el vestíbulo principal piramidal y se vinculan directamente a la planificación de la obra. Tres funciones públicas y culturales de los inquilinos en todas las plantas se agrupan por separado a la planta baja para una mayor comodidad de los visitantes, y que el volumen principal añadido de 6 amplios pisos de altura albergue a los usuarios del propio edificio.

Elevación

© Young-chae Park
© Young-chae Park

La sustracción piramidal en la parte superior del edificio es el tema importante del proyecto. Se planea para los directores de IFEZ y recepciones VIP y como una zona al aire libre debajo de la masa, logrando una plataforma de observación y techo-jardín para todos los usuarios. Con el fin de lograr la amplia zona abierta con esa pendiente anti-gravedad, se requirió de una estructura braguero de mega.

© Young-chae Park
© Young-chae Park
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Torre G / HAEAHN Architecture + Designcamp Moonpark dmp + Gyung Sung Architects + TCMC Architects & Engineers" [G-Tower / HAEAHN Architecture + Designcamp Moonpark dmp + Gyung Sung Architects + TCMC Architects & Engineers] 05 nov 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/756669/torre-g-haeahn-architecture-plus-designcamp-moonpark-dmp-plus-gyung-sung-architects-plus-tcmc-architects-and-engineers>