ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Convocatoria "EXPORT: arquitectura española en el extranjero"

Convocatoria "EXPORT: arquitectura española en el extranjero"

  • 06:30 - 26 Noviembre, 2014
Convocatoria "EXPORT: arquitectura española en el extranjero"
Convocatoria "EXPORT: arquitectura española en el extranjero"

Una muestra de arquitectura sin planos ni maquetas. La exposición "EXPORT: Arquitectura española en el extranjero" tiene el objetivo de mostrar una panorámica actual de lo que representa practicar la arquitectura fuera de nuestras fronteras.

Un proyecto del arquitecto y comisario Edgar González para el Museo ICO, que se inaugurará el próximo mes de febrero de 2015. La primera fase –que se desarrollará en las próximas semanas– es una invitación a profesionales y estudios españoles que estén trabajando fuera, para que formen parte de la muestra enviando sus proyectos.

«Esta llamada es para descubrir talentos que se pueden escapar de nuestro radar», afirma el comisario de la muestra. «Además de las figuras consagradas de la arquitectura construyendo grandes proyectos de referencia, hay una generación de profesionales españoles que están construyendo fuera su primera obra, o trabajando en cooperación, o simplemente, a la sombra de grandes oficinas internacionales y queremos que tengan un papel protagonista en la exposición que estamos creando».

EXPORT: Arquitectura Española en el extranjero estará articulada en tres capítulos: Pasado, Presente y Futuro. Aunque el peso mayor estará representado por la actualidad, enmarcada en un período que comprende dos obras emblemáticas de la arquitectura española: el terminal marítimo de Yokohama (2002) de Alejandro Zaera-Polo y el Rijksmuseum (2013) de Cruz y Ortiz.

Del 17 al 30 de noviembre invitamos a arquitectos españoles que estén –o que hayan estado recientemente– trabajando en el extranjero, a enviar sus proyectos para recopilar experiencias creativas que vayan desde la construcción, al diseño –gráfico, industrial, moda…– pasando por la investigación o por el trabajo editorial. Los interesados solo tendrán querellenar este formulario online. El equipo de investigación de la exposición determinará la incorporación de los proyectos más interesantes a ecosistemas en los que han dividido el capítulo Presente de la exposición, bajo los epígrafes de: Insiders, Outsiders, Educators, archievers.

Con declarado énfasis en lo gráfico y lo documental, la muestra realizará también un recorrido por obras emblemáticas de la arquitectura española en el exterior -previas a 2002- e intentará dibujar el futuro a través de una serie de hilos narrativos diversos, informaciones cruzadas que el visitante pueda luego usar para tejer sus popias conclusiones acerca del futuro de la arquitectura. Y, como dice Peter Drucker, «la mejor manera de predecir el futuro es inventándolo».

Conoce el formulario digital acá.

  • Título

    EXPORT: arquitectura española en el extranjero
  • Organizadores

  • Desde

    17 de Noviembre de 2014 00:00
  • Hasta

    30 de Noviembre de 2014 23:59
Cita: "Convocatoria "EXPORT: arquitectura española en el extranjero"" 26 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/758037/convocatoria-export-arquitectura-espanola-en-el-extranjero>