ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Árbol de navidad hecho de trineos / Hello Wood

Árbol de navidad hecho de trineos / Hello Wood

Árbol de navidad hecho de trineos / Hello Wood
© Dániel Dömölky
© Dániel Dömölky

Hace exactamente un año, Budapest fue testigo de una interesante propuesta que fue montada justo en frente del Palacio de las Artes en Budapest. Desde lejos parece ser un simple árbol navideño, Pero en una inspección más cercana, se revela una sorpresa, el árbol se compone de 365 trineos. Diseñado por Hello Wood, un estudio de arquitectura y diseño con sede en Hungría, el árbol de 11 metros será desmontado eventualmente y los trineos se entregarán a los niños de la Aldea Infantil SOS. Revisa más información acerca de la instalación a continuación…

© Dániel Dömölky © Dániel Dömölky © Dániel Dömölky © Dániel Dömölky +16

Hello Wood, un estudio húngaro conocido por su conciencia social y enfoque original, decidió cambiar la idea normal de un regalo de Navidad con su diseño de árbol. El árbol fue construido en tan sólo una semana, y permite el espacio para que los visitantes ingresen en el interior y experimenten la estructura. Como arquitecto de Hello Wood, Andras Huszar declaró: "Queríamos crear una instalación temporal, que no sólo fuera espectacular, sino que sus elementos principales siguieran siendo utilizables; así se pueden distribuir entre los niños. Para nosotros, este es el punto de la conciencia social: no sólo muestras algo, sino que al mismo tiempo das algo único".

Árbol de navidad hecho de trineos / Hello Wood, © Dániel Dömölky
© Dániel Dömölky

El árbol está a salvo de los fuertes vientos invernales, con una base de más de cuatro toneladas y media de peso. La construcción del árbol comenzó con un marco de madera de 10m de altura hecho por los carpinteros de Hello Wood. El marco fue llevado al sitio y se armó utilizando soldadura y una grúa. Los trineos fueron fijados a la estructura de madera en el curso de cuatro días.

"Estábamos pensando mucho acerca de cuál es el secreto de una decoración original de Navidad. Los trineos eran una buena elección, ya que simbolizan la Navidad, pero libre de los clichés comerciales de esta, y el mal gusto general que viene con ellos.", Dice David Raday, líder creativo de Hello Wood, uno de los creadores del concepto.

© Dániel Dömölky
© Dániel Dömölky

La instalación del árbol de Navidad va más allá del arte, activando el espacio social para también dar. Gracias a la empresa húngara Telekom, los trineos se regalaran a los niños de la Aldea Infantil SOS dos semanas después de Navidad. 

Para panoramas interactivos del proyecto, haga clic aquí.

Hello Wood es un programa de arte internacional con sede en Budapest, Hungría. Su obra integra diversos campos del arte, el diseño y la ciencia. Es mejor conocido por su evento insignia, un campamento de arte de una semana curada por el fundador Peter Pozsar cada verano. También es un estudio de arquitectura y diseño, que organiza eventos y proyectos definidos por la apertura, la experimentación, la sensibilidad social, la innovación y el desarrollo. 

Cita: Baldwin, Eric. "Árbol de navidad hecho de trineos / Hello Wood" [Christmas Tree Made of Sledges / Hello Wood] 22 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759009/arbol-de-navidad-hecho-de-trineos-hello-wood>
Leer comentarios