ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. Serie LUS / Estudio Mariano Martin

Serie LUS / Estudio Mariano Martin

Serie LUS / Estudio Mariano Martin
Serie LUS / Estudio Mariano Martin, © Ángel Baltanás
© Ángel Baltanás

Después de más de 15 años de recorrido profesional, el Estudio Mariano Martin, dedicado a la arquitectura y el diseño, por fin lanza su firma de mobiliario a través de una marca propia: mrpoppins. Compuesta por una mesa de salón, una mesilla de esquina y un "cofre" para la música, la Serie LUS nace de un encargo concreto para un lugar determinado, como si se tratara de un proyecto de arquitectura.

Descripción de los arquitectos.

Durante todo este tiempo en sus obras el ESTUDIO MARIANO MARTIN siempre se ha reservado el diseño de pequeñas piezas poniendo la misma ilusión y cariño que en sus proyectos.  Llegado este punto de recorrido profesional, en el que el Estudio se encuentra muy consolidado, y se produce una recurrencia en los encargos de diseño de mobiliario, se ha encontrado el momento adecuado para dotar de autonomía al proyecto y que vuele por sus propios medios.

© Ángel Baltanás
© Ángel Baltanás

Su singular nombre responde a un simpático personaje de la película “Vive como quieras” dirigida por Frank Capra y protagonizada por James Stewart en 1938, que consigue romper con su monótona vida para hacer lo que realmente quiere y es su pasión.

Dibujo
Dibujo

La Serie LUS, diseñada por Mariano Martín para MRPOPPINS, nace de un encargo concreto para un lugar determinado como si de un proyecto de arquitectura se tratara. Una mesa de salón, una mesilla de esquina y un "cofre" para la música buscan recuperar la belleza de la madera mediante la yuxtaposición de tableros de contrachapado de chopo de 30 mm de espesor, encolados entre sí y acabados en su parte superior en termolaminado POLYREY HPL B-070 FA y con laminado para contratiro de POLYREY HPL B-999 para la parte inferior.

© Ángel Baltanás
© Ángel Baltanás

Así su belleza reside en lo contradictorio: un mueble aparentemente artesanal realizado con máquinas de corte por control numérico (CNC), una madera sencilla y ligera como el contrachapado de chopo se convierte en un objeto único y pesado, el testero de los tableros tratado con varias capas de cera pasa a ser la parte más bella y dura del mueble recordando las vetas de la madera maciza. Todos ellos deslizan suavemente mediante un ruedas de caucho ocultas en su cara inferior haciendo que lo pesado se convierta en ligero.

Dibujo
Dibujo

Buscando la forma más sencilla para responder a las especificaciones del encargo, cada mueble oculta algunos "secretos"... una luz en esquina, una bandeja que se desliza hacia nosotros, unos pequeños huecos ocultos y, en el caso del cofre, una bisagra que hace de luminaria para ocultar en su interior lo más valioso: la tecnología.

© Ángel Baltanás
© Ángel Baltanás

MRPOPPINS pretende recuperar el valor del mueble realizado "uno a uno" permitiendo personalizar cada espacio sin tener que adecuarse únicamente a lo que el mercado del mueble le ofrece... en definitiva pretende recuperar el mueble como "encargo".

Dibujo
Dibujo

Diseñador: Estudio Mariano Martín
Fotografía: Ángel Baltanás

Cita: Javiera Yávar. "Serie LUS / Estudio Mariano Martin" 16 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759126/serie-lus-estudio-mariano-martin>