ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Luces Navideñas en Madrid: MOON de Brut Deluxe a través del lente de Miguel de Guzmán

Luces Navideñas en Madrid: MOON de Brut Deluxe a través del lente de Miguel de Guzmán

Luces Navideñas en Madrid: MOON de Brut Deluxe a través del lente de Miguel de Guzmán

Miguel de Guzmán, el connotado fotógrafo y realizador audiovisual español, ha compartido con nosotros uno de sus trabajos más recientes. MOON es el proyecto de iluminación a cargo del estudio Brut Deluxe que se ha tomado la Gran Vía madrileña, entregando un escenario urbano perfecto para las celebraciones de fin de año. Este contexto además es la locación para una nueva historia fílmica a cargo del estudio Imagen Subliminal, que ya nos ha deleitado en otras ocasiones con propuestas audiovisuales para proyectos como The POP-UP House, Casa del Espinar y Didomestic.

Conoce el proyecto completo y más imágenes de Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero) a continuación.

© Miguel de Guzmán © Miguel de Guzmán © Miguel de Guzmán © Miguel de Guzmán +12

© Miguel de Guzmán
© Miguel de Guzmán

Memoria de los arquitectos. Nuestra instalación, diseñada específicamente para la Gran Vía por encargo del Ayuntamiento de Madrid y denominada Moon, consiste en 31 motivos luminosos distintos que, en su conjunto, funcionan como un folioscopio (cine de pulgar) a escala urbana y de 31 imágenes. En vez de pasar las páginas con el pulgar para producir una ilusión cinematográfica primitiva de imágenes animadas, en Moon es el propio espectador desplazándose a lo largo de la calle el que crea este efecto.

© Miguel de Guzmán
© Miguel de Guzmán

En vez de una iluminación de navidad típica, consistiendo en un determinado diseño que es repetido n-veces a lo largo de la calle, creamos una instalación que cambia en cada punto del recorrido y que se percibe en su conjunto sólo con el tiempo y el desplazamiento.

La secuencia de imágenes representa un viaje a la luna. Adicionalmente al movimiento del espectador, la instalación se sirve de la topografía específica de la Gran Vía madrileña con las respectivas subidas desde cada extremo, en la plaza España y el cruce con la calle Alcalá, hacia su punto más alto a mitad del recorrido entre el edificio de Telefónica y la plaza de Callao. De esta forma, la secuencia de motivos luminosos produce un efecto de aproximación (zoom in) a la luna coincidiendo con la subida de la calle e inverso, el alejamiento (zoom out) con la bajada.

Luces Navideñas en Madrid: MOON de Brut Deluxe a través del lente de Miguel de Guzmán

MOON – Iluminación de Navidad 14/15 Gran Vía, Madrid

Diseño: Ben Busche/ Brut Deluxe
Cliente: Ayuntamiento de Madrid
Constructores: Ximenez SA , Ilméx SL
Área: Gran Vía, 1300 m longitud
Año: 28 nov 2014 – 06 ene 2015
Fotografía + video: Miguel de Guzmán+Rocío Romero
Equipo: Philip Baumann, Elisa Luda

Cita: Pola Mora. "Luces Navideñas en Madrid: MOON de Brut Deluxe a través del lente de Miguel de Guzmán" 22 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759333/luces-navidenas-en-madrid-moon-de-brut-deluxe-a-traves-del-lente-de-miguel-de-guzman>