ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. FLAT HOUSE
  6. 2010
  7. Casa Tsubomi / FLAT HOUSE

Casa Tsubomi / FLAT HOUSE

  • 15:00 - 1 Enero, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
Casa Tsubomi / FLAT HOUSE
Casa Tsubomi / FLAT HOUSE, © Takumi Ota
© Takumi Ota

© Takumi Ota © Takumi Ota © Takumi Ota © Takumi Ota +24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tokyo, Japan
  • Arquitecto a cargo

    Yoshinori Sakano
  • Área

    77.0 m2
  • Año Proyecto

    2010
  • Fotografías

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Descripción de los arquitectos. La huella de esta casa, incluyendo la tienda de galletas que es parte de la casa, es sólo de 26m2. Toda la casa está dividida en siete medios niveles sin particiones y todos los niveles están conectados por una escalera ubicada en el centro de la casa. Desde la tienda en la planta baja, esta escalera de metal conecta la cocina y el comedor en el nivel 1.5, luego el estar en el nivel 2, y finalmente la zona de dormitorios en la planta superior que es compartida por todos los miembros de la familia. Un segundo conjunto de escalones de hormigón conectan la planta baja al sótano, que alberga la tienda y su baño.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Cada medio nivel es pequeño - apenas hay suficiente espacio para colocar muebles esenciales. Pero cada espacio se siente suficiente y espacioso. Esto es porque todos los espacios están divididos y aislados por diferentes niveles, pero se conectan un espacio al otro. Esto da una idea de que cada residente vive en múltiples espacios pequeños y en un gran espacio al mismo tiempo.

Corte
Corte

Casi todas las superficies interiores son de madera contrachapada de alerce. Cada panel se corta en paralelogramo y se disponen en patrón de espiga. Este patrón se repite en la fachada marfil hecha de chapas de acero galvanizado y aplicadas uniformemente en el exterior, así como en el interior, evocando una experiencia más tridimensional. Hoy en día, la gente se comunica, obtiene información y ve la televisión por el teléfono móvil o teléfono inteligente en un espacio público, como por ejemplo dentro del tren. Cada miembro de la familia ya tiene su medio de comunicación privado, incluso sin su propia habitación. Por lo tanto, nadie siente las molestias.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Con cada espacio siendo tan pequeño y aún más sin muros, puede ser ventajoso - los residentes pueden pasar rápidamente de un espacio a otro. Este movimiento constante puede ser comparado con la "murmura de Twitter", donde los mensajes cortos se envían a través de Internet. Cada espacio es muy pequeño, pero cada acción en estos pequeños espacios es única. Y las distintas acciones se conectan entre sí. A veces, la mujer está hablando con un cliente en la tienda de galletas en el primer nivel, y luego bebe una taza de té en el espacio de comedor en el nivel 1.5, a continuación, se mueve hacia arriba al segundo nivel para ver la televisión, todo ello en un tiempo muy corto. Esperamos que la casa se parezca a un botón floral cerrado apretado dentro de la metrópoli.

© Takumi Ota
© Takumi Ota
Cita: "Casa Tsubomi / FLAT HOUSE" [Tsubomi House / FLAT HOUSE] 01 ene 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759616/casa-tsubomi-flat-house>