ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Bulgaria
  5. Aedes Studio
  6. 2013
  7. Urban Module / Aedes Studio

Urban Module / Aedes Studio

Urban Module / Aedes Studio
Urban Module / Aedes Studio, © Aedes Studio
© Aedes Studio

© Aedes Studio © Aedes Studio © Aedes Studio © Aedes Studio +28

© Aedes Studio
© Aedes Studio

Descripción de los arquitectos. UM está situado en el bulevar "Al.Stamboliiski", que llega desde la iglesia "St.Nedelya" en el centro de Sofía. Siguiendo este eje, la torre es el segundo edificio más alto después del Instituto Nacional de Seguros (INS). Análogo a la composición de la INS y su piedra blanca, contrastando la horizontalidad del centro comercial del frente y siguiendo los detalles del edificio de la escuela estalinista junto a él, UM establece una conexión con el contexto local.

© Aedes Studio
© Aedes Studio

El diseño comenzó con una simple combinación de losas y columnas. A través del prisma moderno, las losas y columnas, se convirtieron en signos de prefabricación asemejándose a paneles de doble T. Interactuando con los detalles del edificio de la escuela vecina, las uniones se colocaron en el centro de cada elemento rompiendo así el volumen en partes más pequeñas.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

La nueva estructura fue expuesta a las fuerzas de atracción y repulsión, cada una en su propia dirección, añadiendo un poco de individualidad a las oficinas que se repiten y respondiendo a la condición de negocios fragmentada de la ciudad contemporánea de Sofía. Así, las losas y columnas cambiaron maneras distintas, pero permaneciendo como parte de un todo.

© Aedes Studio
© Aedes Studio

Los volúmenes alternantes dan una idea de un proceso en curso, exaltados por las uniones y las ventanas que sobresalen y se retraen. Además, la regularidad de la fachada es interrumpida al azar por nichos sólidos en lugar del acristalamiento entre los elementos.

© Aedes Studio
© Aedes Studio

La profundidad de las columnas da la oportunidad de mejorar la protección solar, alcanzando un estado más equilibrado y sustentable. Finalmente en ambos lados de la torre, elementos intermedios, la conectan a los edificios residenciales existentes.

© Aedes Studio
© Aedes Studio

Con una altura de 15 pisos puestos en un espacio reducido, UM se convierte en un nuevo hito vertical en esta dinámica del paisaje urbano.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Urban Module / Aedes Studio" [Urban Module / Aedes Studio] 10 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/763513/urban-module-aedes-studio>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios