ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Cabañas & Lodges
  4. Australia
  5. Maddison Architects
  6. 2013
  7. Cabaña 2 / Maddison Architects

Cabaña 2 / Maddison Architects

Cabaña 2 / Maddison Architects
Cabaña 2 / Maddison Architects, © Will Watt
© Will Watt

© Will Watt © Will Watt © Will Watt © Will Watt +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Blairgowrie, Victoria, Australia
  • Arquitecto a Cargo

    Peter Maddison
  • Área

    110.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

  • Proveedores

    Aneeta Windows, Astra Walker, Austral Plywoods, Caroma, Classic Ceramics, Cultured Stone, Glamex, International Floor Coverings, Lockwood, Lysaght, Radial Timber Sales, Tremco
© Will Watt
© Will Watt

Descripción de los arquitectos. Cabaña 2 es una ampliación/extensión de una cabaña de madera construida en el año 1960 situada en la bahía de Blairgowrie. El circundante bosque costero de Moonah esconde indulgentemente una densidad suburbana de casas y una red de calles libres de aceras, cunetas y caminos peatonales. Muchas de las casas son casas de veraneo pero se ven acompañadas por una alta actividad de desarrollo. 

© Will Watt
© Will Watt

Es en este contexto que nuestros clientes nos invitaron a proporcionar un nuevo refugio que permite largas visitas de familiares e invitados en la cabaña existente. Nuestra táctica fue separar la nueva ampliación de la cabaña existente permitiendo a lo nuevo y lo viejo expresar sus identidades individuales. 

© Will Watt
© Will Watt

La cabaña existente tiene dos dormitorios, una habitación con literas, una cocina/sala de estar y un baño. Cabaña 2 cuenta con un nuevo dormitorio en suite en el entresuelo, una sala de estar en la planta baja, una cocina, un estudio oculto y una terraza adicional orientada hacia el norte. La nueva arquitectura está incrustada en el paisaje. El techo plegable crece desde la topografía y actúa como un nuevo tipo de relieve. La bituminosa membrana del plano muro/techo y su estructura de madera prefabricada parecen estar influenciadas por las fuerzas del viento que daban forma a los retorcidos alrededores.

© Will Watt
© Will Watt

El techo refleja directamente el volumen interno, su programa y funciones que conducen por las escaleras al dormitorio elevado que ofrece amplias vistas. La forma del techo se unifica de manera que el techo y la estructura de madera estén totalmente expuestas, tanto en el interior como en el exterior para transmitir honestidad estructural y arquitectónica. 

© Will Watt
© Will Watt

El zócalo de hormigón está en parte hundido en la tierra en un intento de enfatizar la sensación de refugio y el compromiso físico con el sitio. La aplicación de hormigón en el sitio permite una perfecta integración de la cocina, la mitad de la escalera y la chimenea, así como también proporciona un lugar externo para sentarse y una jardinera lineal integrada. 

© Will Watt
© Will Watt

Cabaña 2 busca minimizar el impacto en el sitio. Es de sólo 110 metros cuadrados y se encuentra camuflada de las calles circundantes. Esta situada de forma que reduzca las molestias del sitio y minimice la eliminación de la vegetación existente. Hemos fortalecido y ampliado la vegetación a través de las siembra indígena, re-vegetando todo el sitio con árboles Moonah. 

Planta Baja
Planta Baja
© Will Watt
© Will Watt
Planta Entrepiso
Planta Entrepiso

Hemos escalonado las nuevas cercas y, las nuevas plantaciones permiten difuminar las líneas límite de la propiedad de forma abstracta y expandes la sensación del sitio como más allá de sus divisiones inmediatas. 

© Will Watt
© Will Watt
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Cabaña 2 / Maddison Architects" [Cabin 2 / Maddison Architects] 19 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/764057/cabana-2-maddison-architects>