ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Morphosis presenta imágenes de futuro rascacielos de 381 metros de alto en Suiza

Morphosis presenta imágenes de futuro rascacielos de 381 metros de alto en Suiza

Morphosis presenta imágenes de futuro rascacielos de 381 metros de alto en Suiza
Morphosis presenta imágenes de futuro rascacielos de 381 metros de alto en Suiza, © Morphosis Architects
© Morphosis Architects

Ya fue divulgada la propuesta de Morphosis Architects para un hotel de lujo en Vals: un rascacielos de 381 metros de alto en medio del valle suizo, y seleccionado por 7132 Ltd a través de un concurso internacional, por su "acercamiento minimalista" que "ayudará al hotel a mezclarse (sic) con el paisaje montañoso en el resort existente", según la justificación del mandante.

La esbelta torre de 381 metros de altura será uno de los tres edificios proyectados por los arquitectos ganadores del Pritzker en el resort 7132, sumándose a las Termas de Vals (Peter Zumthor) y Valser Path (Tadao Ando), que debe ser finalizado en 2017.

Más imágenes y la opinión de Tadao Ando, después del salto.

Podio. Imagen © Morphosis Architects Lobby. Imagen © Morphosis Architects Suite. Imagen © Morphosis Architects Penthouse. Imagen © Morphosis Architects + 8

Modelo. Imagen © Morphosis Architects
Modelo. Imagen © Morphosis Architects

"La transparente y esbelta '7132 Tower' creará un mundo hotelero totalmente nuevo en Vals", dice Ando. "Creo que armonizará con el bello paisaje, atrayendo e impresionando a muchos turistas y visitantes de todas partes del mundo".

Suite. Imagen © Morphosis Architects
Suite. Imagen © Morphosis Architects

"La especificidad es realmente el motor de nuestra oficina", dice Thom Mayne, Director de Proyecto en Morphosis. "Cada diseño comienza a partir de condiciones única del sitio, programa, desempeño. La solución arquitectónica generada es única para cada proyecto".

Sobre el rascacielos, Mayne comenta: "el increíble paisaje demanda la reducción tanto de materialidad como de presencia física del proyecto, de modo que en todas nuestras obras, la conexión con el lugar se vuelve primordial. Tanto cuanto es posible, el hotel es un acto minimalista que reafirma el terreno y ofrece al observador una perspectiva reflejada y refractada el paisaje".

Restaurante. Imagen © Morphosis Architects
Restaurante. Imagen © Morphosis Architects

El nuevo hotel de 107 habitaciones se define por tres formas, afirman en Morphosis: "un podio conectando el edificio con las estructuras adyacentes: una viga voladiza que albergará un restaurante, una cafetería, un spa y un bar; y una torre con un bar en la cubierta y 107 cuartos con vistas panorámicas". La silueta esbelta del edificio y su piel reflexiva buscan "camuflarse" con el paisaje circundante, al mismo tiempo que ofrece una impresionante vista de los Alpes.

Éste será el primer proyecto en Suiza de Morphosis, cuya finalización está agendada para 2019. 

Podio. Imagen © Morphosis Architects
Podio. Imagen © Morphosis Architects

Vía Morphosis Architects7132 LtdDesignboom

Cita: Rosenfield, Karissa. "Morphosis presenta imágenes de futuro rascacielos de 381 metros de alto en Suiza" [Morphosis Unveils Plans for 381-Meter-Tall Skyscraper in Vals] 04 abr 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/764833/morphosis-presenta-imagenes-de-futuro-rascacielos-de-381-metros-de-alto-en-suiza>