ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. Serie PLATAFORMAS / La Metropolitana

Serie PLATAFORMAS / La Metropolitana

Serie PLATAFORMAS / La Metropolitana
Serie PLATAFORMAS  / La Metropolitana, © Issamel Moreno
© Issamel Moreno

Pensadas y concebidas como una serie de muebles auxiliares de líneas simples y uso multifuncional, PLATAFORMAS es el más reciente lanzamiento de mobiliario del despacho de diseño mexicano LA METROPOLITANA, una colección atemporal y contemporánea en donde el lenguaje de sus piezas se inspira en la simpleza y la eficiencia constructiva de la arquitectura moderna a manera de lozas soportadas por columnas y trabes.

Esta colección es una serie multifuncional en donde las piezas se configuran dependiendo de las necesidades del usuario, adquiriendo distintas funciones y formas, abiertas siempre al espacio, el uso y sus dimensiones.

© Issamel Moreno
© Issamel Moreno

PLATAFORMAS provee de distintas tipologías a cada mueble, funcionando como nodos, piezas transitorias y en algunos casos como objetos independientes que al vincularse con las cubiertas permiten combinaciones más dinámicas y personalizables.

© Issamel Moreno
© Issamel Moreno

Las estructuras en metal pueden ser adaptadas en altura (hasta tres niveles), desde el 0, pasando por el 1 y 2 o hasta 3 repisas y 6 variaciones de color; así como esquineros chico y grande. Los entrepaños pueden ser construidos en 2 materiales diferentes: madera, con elección entre poplar, roble y/o nogal, asi como en cristal transparente o ahumado, en donde la pieza final puede ser un totalmente distinta una de otra. 

© Issamel Moreno
© Issamel Moreno

“Se trata de ofrecer al cliente una pieza totalmente adaptable, customizable y multifuncional, que se adapte al mercado que está en búsqueda de elementos frescos y modernos de uso diario, en donde el costo de la pieza inicia desde los 2K y hasta los 7K pesos mexicanos”, afirma Mauricio Guerrero, uno de los tres actuales socios de la compañía.

© Issamel Moreno
© Issamel Moreno

Diseñador: LA METROPOLITANA
Materialidad: Metal, varilla de acero redonda de 1/2”. Madera maciza, poplar, nogal y roble.
Año: 2015
Dimensiones: 16, 35, 70, 105 (H), 110 (W), 20 (D)

Cita: Javiera Yávar. "Serie PLATAFORMAS / La Metropolitana" 28 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/766034/plataformas-la-metropolitana>