Vira-Lata / Moradavaga

Vira-Lata / Moradavaga

Vira-Lata / Moradavaga  - Imagen 2 de 20Vira-Lata / Moradavaga  - Imagen 3 de 20Vira-Lata / Moradavaga  - Imagen 4 de 20Vira-Lata / Moradavaga  - Imagen 5 de 20Vira-Lata / Moradavaga  - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Moradavaga
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Arquitecto A Cargo: Manfred Eccli, Pedro Cavaco Leitão
  • Colaboradores: Rossana Ribeiro
  • Estructura: Catari Portugal
  • Apoyo: Colep
  • Socios: Cavaco & Coquet, Lda
  • Ciudad: Porto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Vira-Lata / Moradavaga  - Imagen 10 de 20
Cortesía de Moradavaga

"Vira-Lata" es el nombre de la instalación concebida por Moradavaga. Una torre de comunicación, conecta la calle superior con la nueva plaza pública junto a la estación de tren de Porto São Bento mediante una escalera e invita, al mismo tiempo, a los visitantes para que escriban sus mensajes en las latas giratorias 2300 de la fachada.

Vira-Lata / Moradavaga  - Imagen 5 de 20
Cortesía de Moradavaga

"Vira-Lata" nace de la invitación de Porto Lazer para imaginar una pieza artística que pudiese integrar el proyecto Locomotiva para la nueva plaza pública junto a la estación de trenes de Porto São Bento.

Vira-Lata / Moradavaga  - Imagen 18 de 20
Corte

El gesto de la idea detrás del proyecto surge de la interpretación crítica del territorio que ocupamos y propone un elemento vertical, tanto lógico como funcional, que conecta el nivel de la nueva plaza a la de la calle que pasa por encima.

Vira-Lata / Moradavaga  - Imagen 11 de 20
Cortesía de Moradavaga

Las referencias cruzadas - el acto de viajar, desde el punto de vista del mundo del ferrocarril y el concepto de la fachada interactiva en la escalera pública, que también se presenta como una "torre de comunicación" - derivan de las pantallas informativas en las estaciones que muestran las llegadas y salidas. 

Vira-Lata / Moradavaga  - Imagen 20 de 20
Esquema

Mediante el uso de un sistema de dos colores distintos - el amarillo encontrado en los vagones de tren y el color natural del metal de las latas - surge la posibilidad de crear mensajes e imágenes originales y personales girando cada lata como en una enorme pantalla analógica de píxeles, ofreciendo a los usuarios realmente la posibilidad de participar activamente en la constante mutación de la imagen de la plaza.

Vira-Lata / Moradavaga  - Imagen 9 de 20
Cortesía de Moradavaga

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porto, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vira-Lata / Moradavaga " [Vira-Lata / Moradavaga] 02 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766313/vira-lata-moradavaga> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.