ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalación
  4. Portugal
  5. Moradavaga
  6. 2015
  7. Vira-Lata / Moradavaga

Vira-Lata / Moradavaga

Vira-Lata / Moradavaga
Vira-Lata / Moradavaga , Cortesía de Moradavaga
Cortesía de Moradavaga

Cortesía de Moradavaga Cortesía de Moradavaga Cortesía de Moradavaga Cortesía de Moradavaga +20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Porto, Portugal
  • Arquitecto a Cargo

    Manfred Eccli, Pedro Cavaco Leitão
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Cortesía de Moradavaga
Cortesía de Moradavaga
Cortesía de Moradavaga

"Vira-Lata" es el nombre de la instalación concebida por Moradavaga. Una torre de comunicación, conecta la calle superior con la nueva plaza pública junto a la estación de tren de Porto São Bento mediante una escalera e invita, al mismo tiempo, a los visitantes para que escriban sus mensajes en las latas giratorias 2300 de la fachada.

Cortesía de Moradavaga
Cortesía de Moradavaga

"Vira-Lata" nace de la invitación de Porto Lazer para imaginar una pieza artística que pudiese integrar el proyecto Locomotiva para la nueva plaza pública junto a la estación de trenes de Porto São Bento.

Corte
Corte

El gesto de la idea detrás del proyecto surge de la interpretación crítica del territorio que ocupamos y propone un elemento vertical, tanto lógico como funcional, que conecta el nivel de la nueva plaza a la de la calle que pasa por encima.

Cortesía de Moradavaga
Cortesía de Moradavaga

Las referencias cruzadas - el acto de viajar, desde el punto de vista del mundo del ferrocarril y el concepto de la fachada interactiva en la escalera pública, que también se presenta como una "torre de comunicación" - derivan de las pantallas informativas en las estaciones que muestran las llegadas y salidas. 

Esquema
Esquema

Mediante el uso de un sistema de dos colores distintos - el amarillo encontrado en los vagones de tren y el color natural del metal de las latas - surge la posibilidad de crear mensajes e imágenes originales y personales girando cada lata como en una enorme pantalla analógica de píxeles, ofreciendo a los usuarios realmente la posibilidad de participar activamente en la constante mutación de la imagen de la plaza.

Cortesía de Moradavaga
Cortesía de Moradavaga
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Vira-Lata / Moradavaga " [Vira-Lata / Moradavaga] 02 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/766313/vira-lata-moradavaga>