ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Rio autoriza la construcción de “Paradas Cariocas” inspiradas en parklets

Rio autoriza la construcción de “Paradas Cariocas” inspiradas en parklets

Rio autoriza la construcción de “Paradas Cariocas” inspiradas en parklets
Rio autoriza la construcción de “Paradas Cariocas” inspiradas en parklets, Parklet en Rua Augusta, São Paulo. Imagen © Fabio Arantes
Parklet en Rua Augusta, São Paulo. Imagen © Fabio Arantes

Inspirado por el ejemplo de São Paulo, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, recientemente aprobó una ley que permite la instalación de Parklets en algunas zonas de la ciudad. Llamadas "Paradas Cariocas", las estructuras siguen la misma lógica de las plataformas de São Paulo y ocupan el espacio de uno o dos estacionamientos para automóviles.

Cualquier persona interesada podrá presentar una propuesta para construir su ciudad. El proyecto será, entonces, analizado y recibirá una concesión de un año, prorrogable por otro año más. El decreto abarca toda la ciudad, sin embargo, las estructuras temporales sólo pueden ser construidas en las calles con una velocidad máxima de 50 kmh.

Todos los Parklets deben presentar una placa con la inscripción de "espacio público" y separarse al menos 40 centímetros de los estacionamientos cercanos. No puede haber "Paradas Cariocas" en las esquinas, sitios de paso de peatones, paradas de taxis o autobús, o en frente de las rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

Pionera en el país, la iniciativa de São Paulo completó recientemente un año de la construcción de la primera Parklet en la ciudad, ubicada en la Avenida Paulista y llevada a cabo por el Instituto Mobilidade Verde. Hoy en día, la organización es responsable de 18 de estas plataformas, las cuales se encuentran dispersas en barrios como Pinheiros, Vila Madalena, Jardins y Vila Mariana.

Cita: Baratto, Romullo. "Rio autoriza la construcción de “Paradas Cariocas” inspiradas en parklets" [Rio autoriza a construção de “Paradas Cariocas” inspiradas em parklets] 07 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/766567/rio-autoriza-la-construccion-de-paradas-cariocas-inspiradas-en-parklets>