ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Charla TED del colectivo Boa Mistura: “Elegimos el arte urbano para conectarnos con la gente”

Charla TED del colectivo Boa Mistura: “Elegimos el arte urbano para conectarnos con la gente”

Charla TED del colectivo Boa Mistura: “Elegimos el arte urbano para conectarnos con la gente”

El colectivo madrileño Boa Mistura está integrado por cinco jóvenes que en 2001 dejaron sus trabajos para dedicarse por completo al arte urbano. Desde entonces, han viajado por el mundo realizando intervenciones que a través de la pintura buscan una manera de conectarse con las personas del lugar y así mejorar su entorno.

Barrios de España, SerbiaMadridMéxicoPanamá, Sudáfrica y una favela en Río de Janeiro son algunos de los lugares hasta donde este colectivo ha ido a ayudar a que los habitantes se sientan más orgullosos del lugar en donde viven bajo la premisa de que “si nuestra obra no mejora el soporte donde intervenimos, no actuamos sobre él”. 

Más detalles a continuación.

En la charla TED de este artículo, el colectivo cuenta cuál es el aporte que en su experiencia creen que entrega el arte urbano a una ciudad y a sus habitantes, cuáles son las ventajas de intervenir la ciudad, descrita como un “soporte soñado” por tres motivos, y con qué fin deciden pintar nuevos muros. Asimismo, la charla está acompañada por imágenes de sus proyectos.

Cortesia de Boamistura
Cortesia de Boamistura

La experiencia de Boa Mistura sobre las ventajas del arte urbano en las ciudades coincide con lo propuesto por el alcalde de Tirana, Edi Rama, quien implementó un plan para intervenir la ciudad porque “a través del color quería recuperar la esperanza que se había perdido en mi ciudad”.

En este misma línea, los artistas holandeses Jeroen Koolhaas y Dre Urhahn, quienes pintaron una favela de Río de Janeiro, destacan en una charla cómo la pintura puede transformar las comunidades.

Charla TED del colectivo Boa Mistura: “Elegimos el arte urbano para conectarnos con la gente”, Cortesia de Boamistura
Cortesia de Boamistura

Este artículo fue originalmente publicado en Plataforma Urbana.

Para conocer más proyectos de Boa Mistura ingresa aquí.

Cita: Constanza Martínez Gaete. "Charla TED del colectivo Boa Mistura: “Elegimos el arte urbano para conectarnos con la gente”" 24 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/767206/charla-ted-del-colectivo-boa-mistura-elegimos-el-arte-urbano-para-conectarnos-con-la-gente>