ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. La Meca construirá el hotel más grande del mundo

La Meca construirá el hotel más grande del mundo

La Meca construirá el hotel más grande del mundo
La Meca construirá el hotel más grande del mundo, Hotel Abraj Kudai. Imagen © Dar Al-Handasah via The Guardian
Hotel Abraj Kudai. Imagen © Dar Al-Handasah via The Guardian

La Meca ha revelado sus planes para construir el hotel más grande del mundo en 2017. Con 10.000 habitaciones, el Hotel Abraj Kudai será construido en el distrito de Manafia, al sur de la Gran Mezquita y será una ciudad dentro de otra, albergando 70 restaurantes, una estación de autobuses, un centro comercial, centro de conferencias, salones de baile y cinco pisos exclusivos para la familia real saudí; todo encapsulado en una docena de torres sobre un podio de 10 pisos.

Tal como reportó The Guardian, algunos temen que la "santidad del lugar" esté siendo reemplazada por un lugar de alojamiento como Las Vegas, lo cual ha tenido un impacto global en la asequibilidad de la peregrinación al lugar santo del Islamismo.

Mientras tanto, la sala de oración de la Gran Mezquita está siendo ampliada para recibir a siete millones de devotos para 2050. Algunos de los cuales se hospedan en la torre Abraj al-Bait, un hotel de lujo que es el segundo edificio más alto del mundo.

Vía The Guardian y USA Today

Cita: Rosenfield, Karissa. "La Meca construirá el hotel más grande del mundo" [Mecca to Build the World's Largest Hotel] 24 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/767302/la-meca-construira-el-hotel-mas-grande-del-mundo>