ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. China
  5. Coordination Asia
  6. 2015
  7. Keep It Glassy 2 / Coordination Asia

Keep It Glassy 2 / Coordination Asia

Keep It Glassy 2 / Coordination Asia
Keep It Glassy 2 / Coordination Asia, Cortesía de Coordination Asia
Cortesía de Coordination Asia

Cortesía de Coordination Asia Cortesía de Coordination Asia Cortesía de Coordination Asia Cortesía de Coordination Asia +17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Wandanu (Changjiang West Road), Baoshan, Shanghai, China, 200431
  • Área

    1000 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Cortesía de Coordination Asia
  • Museografía exposición

    Shanghai Jieshuo Stage Property Company Ltd.

  • Iluminación exposición

    ERCO
  • Construcción interiores

    Shanghai Bowen Building Decoration Company Ltd.

  • Cliente

    Shanghai Museum of Glass
  • Más informaciónMenos información
Cortesía de Coordination Asia
Cortesía de Coordination Asia

Descripción de los arquitectos. El 18 de abril de 2015, el Shanghai Museum of Glass (Museo de vidrio de Shanghai) inició su programa anual con la segunda edición de la exitosa exposición de diseño "Keep it Glassy", un concepto desarrollado y co-curado por COORDINATION ASIA, que se centra en el diseño en vidrio. Trae talentos internacionales a Shanghai y explora las muchas maneras en que el vidrio inspira a los diseñadores. Esta edición de "Keep it Glassy" hizo un zoom sobre cómo los estudios de diseño como Nendo, MVRDV, Dominic Wilcox, Kacper Hamilton y Studio Formafantasma expresan sus esperanzas y sueños de un futuro mejor, mediante el uso de este versátil material .

Keep It Glassy 2 / Coordination Asia, Cortesía de Coordination Asia
Cortesía de Coordination Asia

Para "Keep it Glassy 2", la elección se centró en mostrar conceptos o proyectos, en lugar de meros objetos de vidrio. Las historias intrigantes y estrategias inteligentes que se esconden más allá de la superficie de las piezas de diseño, muestran que los diseñadores hacen uso de las características específicas del vidrio para dar forma a sus ideas para un futuro mejor. En la Exposición, cuatro salas destacaron cuatro ángulos diferentes que se pueden tomar cuando se imagina el futuro a través del cristal: ornamentación, sustentabilidad, innovación y preservación.

Cortesía de Coordination Asia
Cortesía de Coordination Asia

Para la ocasión, el antiguo taller de "Keep it Glassy" de 1.000 m² se convirtió en un escenario elegante para las brillantes visiones de diseño. Los visitantes fueron guiados a través de un recorrido con poca luz, lleno de pensamientos y conceptos para el futuro. Líneas luminosas enmarcaban las ideas, y guiaban al visitante a través de un espacio que se puede considerar un vórtice entre hoy y mañana. Paredes y suelos gris oscuro realzaron la sensación de atemporalidad, ofreciendo un escenario para destacar las ideas y los objetos de vidrio.

Cortesía de Coordination Asia
Cortesía de Coordination Asia

En total, "Keep it Glassy 2" muestra más de 30 puntos de vista sobre cómo podemos construir un futuro mejor a través del cristal. La exposición no tenía un punto de vista en cual de las soluciones era mejor o más prometedora. Por el contrario: mostraba intencionalmente la gran paleta de formas en que el vidrio se puede aplicar para avanzar hacia adelante. Esto encaja perfectamente con la visión del Shanghai Museum of Glass que, ahora en su cuarto año de funcionamiento, se las arregla para encontrar nuevas y frescas perspectivas para explorar y compartir las infinitas posibilidades del vidrio.

Cortesía de Coordination Asia
Cortesía de Coordination Asia
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Keep It Glassy 2 / Coordination Asia" [Keep It Glassy 2 / Coordination Asia] 10 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/768331/keep-it-glassy-2-coordination-asia>