ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Comercial
  4. Holanda
  5. Mei architects and planners
  6. 2015
  7. Pabellón McDonald's en Coolsingel / mei architects and planners

Pabellón McDonald's en Coolsingel / mei architects and planners

Pabellón McDonald's en Coolsingel / mei architects and planners
Pabellón McDonald's en Coolsingel / mei architects and planners, © Jeroen Musch
© Jeroen Musch

© Jeroen Musch Cortesía de Mei architects and planners © Ossip Van Duivenbode © Jeroen Musch +32

  • Team Mei

    Robert Winkel , Menno van der Woude , Michiel van Loon , Robert Platje , Ruben Aalbersberg
  • Constructora

    BVR Groep, Roosendaal
  • Ingeniería estructural

    Adviesbureau Roelen, Eersel
  • Ingeniería mecánica, eléctrica y sanitaria

    Sweegers & de Bruijn, ‘s-Hertogenbosch
  • Seguridad contra el fuego

    Grontmij, Rotterdam
  • Diseño de interiores

    NivOO3, Gent, Belgie
  • Más informaciónMenos información
© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

Descripción de los arquitectos. Un nuevo y reluciente McDonald’s en el corazón de Rotterdam

Después de un período de construcción muy rápido de tan sólo dos meses, un espectacular nuevo pabellón brilla en el corazón de Rotterdam. Mei architects and planners es la firma responsable de este nuevo McDonalds en la calle Coolsingel de Rotterdam. El antiguo local preexistente, fue votado una vez como el edificio más feo de Rotterdam y no reflejaba los deseos y ambiciones de McDonald ni de la ciudad.

Pabellón McDonald's en Coolsingel / mei architects and planners, © Jeroen Musch
© Jeroen Musch

Rotterdam ha aparecido recientemente en el top 10 de "lugares a donde ir ' del New York Times y del Rough Guide. Este nuevo pabellón es una obra maestra arquitectónica que se suma a la serie de Market Hall, la Central Station y la fábrica de alimentos Fénix . Es un elemento de bienvenida a Rotterdam, la ciudad de la arquitectura.

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

Conexión con la ciudad

El nuevo volumen del edificio ha sido cuidadosamente detallado y articulado por Mei para abrir puntos de vista hacia la monumental oficina de correos ubicada detrás de él. Como resultado, el pabellón tiene un núcleo de servicios lo más compacto posible, y fachadas acristaladas en toda su envolvente. Un hall de entrada totalmente transparente, con accesos en tres lados, hace que parezca que el espacio público fluye a través del edificio.

Planta primer nivel
Planta primer nivel

Para fortalecer la conexión entre el pabellón y su entorno, la terraza al aire libre contará con los mismos mobiliarios que se encuentran en otros espacios públicos de la ciudad de Rotterdam.

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

Un pabellón que brilla - día y noche

Al igual que los edificios históricos de la zona, el pabellón cuenta con una fachada ricamente articulada, elaborada en un solo material: oro anodizado de aluminio. Este material cálido y de aspecto elegante es a prueba de vandalismo y duradero al mismo tiempo.

© Ossip Van Duivenbode
© Ossip Van Duivenbode

Como McDonalds está abierto día y noche (24/7), su apariencia nocturna es un factor importante. Durante el día el edificio invita a los consumidores, mientras que por la noche se ilumina para atraer a los noctámbulos. La envolvente está perforada con aberturas en forma de corazón para formar un 'velo' acristalado alrededor del edificio a través del cual brilla la iluminación. Esta piel se continúa en las paredes y cielos interiores.Con la aplicación de los diversos grados de la perforación, la fachada representa a una multitud de personas en Coolsingel. Después de todo, el nuevo McDonald fue construido para los ciudadanos de Rotterdam, que ahora tienen una razón más para estar orgullosos de su ciudad.

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

Cajas eléctricas integradas

Las diversas cajas de alimentación para los servicios públicos y los sistemas de regulación del tráfico, que siempre son una monstruosidad en la calle, en este caso están integradas en el edificio. Por otra parte, la incorporación de la iluminación en la fachada, es un aporte que mejorará la seguridad en la calle. Las instalaciones técnicas están integradas dentro del techo, que está diseñado como una quinta fachada.

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

Vista en la calle Coolsingel

El mesón y la cocina se encuentran en la planta baja. Una escalera de caracol de una sola pieza de acero conduce desde el vestíbulo hasta la zona de comedor en el primer piso. Desde ahí los visitantes tienen una hermosa vista panorámica con vistas a la famosa calle Coolsingel.

Diagrama 1
Diagrama 1
Diagrama 3
Diagrama 3
Diagrama 6
Diagrama 6
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Pabellón McDonald's en Coolsingel / mei architects and planners" [McDonald's Pavilion on Coolsingel / mei architects and planners] 15 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/768550/pabellon-mcdonalds-en-coolsingel-mei-architects-and-planners>