ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. China
  5. Chiasmus Partners
  6. 2015
  7. Fábrica de motores Diesel/ Chiasmus Partners

Fábrica de motores Diesel/ Chiasmus Partners

Fábrica de motores Diesel/ Chiasmus Partners
Fábrica de motores Diesel/ Chiasmus Partners, © Cortesía de CHIASMUS
© Cortesía de CHIASMUS

© Cortesía de CHIASMUS © Cortesía de CHIASMUS © Cortesía de CHIASMUS © Cortesía de CHIASMUS +8

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Changchun, Jilin, China
  • Arquitecto a cargo

    James Wei Ke and Hyunho Lee
  • Área

    500.000 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Cortesía se CHIASMUS
  • Socio a cargo

    James Wei Ke, Hyunho Lee
  • Lideres del equipo de diseño

    Zhao Xinghua, Frank Sun, Laura Pumar,
  • Equipo de diseño

    Cao Yan, Jia Lingkun, Anna Kouari, Liang Min, Li Chun, Li Xiao Qing, Liu Dewei, Aude Jeane, Seojun Park, Simmons Jean Baptiste, Su Xiaomeng, Wu Shuang, Yin Feng Kun, Zhang Wei, Zhang Dongyue, Zhou Wanru
  • LDI

    Jilin Architectural y Civil Design Institute
  • Consultora diseño lumínico

    United Artists Lighting Design
  • Cliente

    China Vanke Co., Ltd
  • Uso/programa

    Uso mixto: Oficinas, residencial, comercial, cívico, patrimonial
  • Área Del Sitio

    250,000 m2
  • Altura del edificio

    Torre: 100m
  • Más informaciónMenos información
© Cortesía de CHIASMUS
© Cortesía de CHIASMUS

Descripción de los arquitectos. Se ha construido un variado grupo de edificios donde antes había una fábrica de motores Diesel en Changchun, China. Diseñado por la oficina de arquitectura CHIASMUS, con sede en Beijing y Seúl, la reurbanización del sitio se hizo enfocada en la preservación de la experiencia espacial existente de los edificios. El resultado es un barrio que recuerda su pasado industrial, a través de su escala, su distribución y materialidad.

© Cortesía de CHIASMUS
© Cortesía de CHIASMUS

En muchos sentidos, la conversión de la antigua fábrica de Changchun es una típica reconstrucción post-industrial que incluye la preservación de algunos edificios ejemplares y agrega funciones contemporáneas. Estas antiguas fábricas rara vez tienen una calidad arquitectónica perdurable, sin embargo en la organización espacial y dogmática, representan una etapa definida en China que vale la pena conservar.

Plan maestro
Plan maestro

Situada en el noreste de China, Changchun - a veces llamada la "Detroit de China" debido a su industria automotriz - ha sido una importante ciudad industrial durante los últimos 100 años. El sitio está en la frontera del centro de la ciudad de Changchun, una cuadra al este del río Yitsong.

© Cortesía de CHIASMUS
© Cortesía de CHIASMUS

El proyecto, emplazado junto a la carretera Expreso Oriente, está en una posición visualmente prominente entre un monocultivo de nuevas torres residenciales. Mediante la introducción de un variado conjunto arquitectónico de construcciones y funciones organizadas en torno a la calle peatonal Chiasmus, se ha generado un espacio cívico memorable para los residentes cercanos.

James Wei Ke dijo: "Con este proyecto hemos desarrollado un barrio evolutivo exitoso. El hecho de que un ex centro industrial pueda transformarse en un caso de estudio de cómo el trabajo y la vida se pueden combinar en esta era post-industrial, representa un pequeño triunfo para el desarrollador y la ciudad."

Desarrollado por Vanke, por etapas desde 2011, cada edificio fue diseñado como un elemento interdependiente. La representación se encuentra en la materialidad de los edificios: acero por las antiguas fábricas, ladrillo para las oficinas y superficies con terminación en yeso para la torre residencial. Una importante característica visual son las ventanas personalizadas con vidrio de alto aislamiento que proporcionan una generosa cantidad de luz natural en el interior, mientras que en los espacios interiores e íntimos permiten una mayor privacidad. Este concepto complementa una variedad de cualidades espaciales y genera lugares cómodos para trabajar y vivir.

© Cortesía de CHIASMUS
© Cortesía de CHIASMUS
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Fábrica de motores Diesel/ Chiasmus Partners" [Diesel Engine Factory / Chiasmus Partners] 16 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/768559/fabrica-de-motores-diesel-chiasmus-partners>