ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. 'Flower Terraces': Proyecto ganador de Zeller & Moye en China

'Flower Terraces': Proyecto ganador de Zeller & Moye en China

'Flower Terraces': Proyecto ganador de Zeller & Moye en China
'Flower Terraces': Proyecto ganador de Zeller & Moye en China , Cortesia de Zeller & Moye
Cortesia de Zeller & Moye

Se ha dado a conocer que el estudio de arquitectura Zeller & Moye ha sido uno de los ganadores del concurso internacional de arquitectura MOLEWA (Mount Lu Estate of World Architecture) en Ruichang, China. MOLEWA fue una competencia con participación de más de 40 países y organizada por la UIA (Unión Internacional de Arquitectos) y el Grupo Hua Yan para empezar con los planes de urbanización en pequeñas y medianas ciudades de China.

El proyecto Flower Terraces de Zeller & Moye, con su innovador diseño habitacional que plantea nuevos estándares en bajo consumo de energía e involucra la expresión cultural del contexto en su propuesta, se ha adjudicado la posición de ser la pieza central del desarrollo de la ciudad circular para el siguiente año.

Los detalles del proyecto residencial próximo a construirse en 2016, a continuación.

Cortesia de Zeller & Moye Cortesia de Zeller & Moye Cortesia de Zeller & Moye Cortesia de Zeller & Moye +7

Cortesia de Zeller & Moye
Cortesia de Zeller & Moye

Descripción de los Arquitectos:

Arquitectura

Flower Terraces se sitúa en el corazón de la ciudad circular de Ruichang, China. Con referencias a motivos tradicionales de residencias Chinas, Flower Terraces organiza áreas de vivienda como volúmenes individuales alrededor de espacios exteriores verdes. Los departamentos trazados individualmente permiten a los residentes sentir que viven en una ‘casa’ única, en lugar de en una unidad numerada a lo largo de un corredor.

Cortesia de Zeller & Moye
Cortesia de Zeller & Moye

Las cálidas temperaturas estacionales de Ruichang permiten que la vida privada y comunal ocurra no solo en el interior pero también en el exterior. Las generosas terrazas se convierten en espacios habitables integrales, así como en un esencial y característico elemento de los edificios. Al igual que las cubiertas sobresalientes de las antiguas casas Chinas, una serie de losas en voladizo generan áreas exteriores protegidas frente a los departamentos. Una serie de persianas de madera plegables cubren todas las viviendas no solo para proveer de privacidad a los interiores sino también para protegerlas del sol directo y para permitir ventilación natural a través de los departamentos.

Cortesia de Zeller & Moye
Cortesia de Zeller & Moye

La trayectoria a través del edificio es una ruta llena de vida con espacios abiertos que incentivan encuentros sociales. Una serie de espacios comunes se sitúan alrededor de los elevadores y de las escaleras abiertas con caminos que incrementan gradualmente su privacidad hacia los departamentos. Los residentes de Flower Terraces viven rodeados de flores en cada nivel. Las áreas abiertas permiten una buena circulación de aire y un agradable microclima alrededor de los departamentos donde los residentes pueden plantar en sus terrazas privadas y jardines de invierno, creando sus propios refugios entre la vegetación.

Cortesia de Zeller & Moye
Cortesia de Zeller & Moye
Cortesia de Zeller & Moye
Cortesia de Zeller & Moye

Sustentabilidad

La sustentabilidad es un elemento clave del esquema del proyecto proveyendo un agradable ambiente para vivir al nivel más bajo de consumo de energía. Se busca la clasificación 'LEED Gold' por una serie de temas incluyendo una fachada energéticamente eficiente con voladizos que protegen del sol directo y elementos operables de sombreado; ventilación natural en todas las áreas; la integración de iluminación LED de bajo consumo energético y un 'sistema de hogar inteligente'; páneles solares térmicos en el techo e intercambio de calor con el suelo. El agua de lluvia se acumula y reusa en los departamentos.

Cortesia de Zeller & Moye
Cortesia de Zeller & Moye

Créditos

Título del proyecto: Flower Terraces
Concurso: Molewa, Mount Lu Estate of World Architecture
Premio: Segundo Lugar (el jurado no entregó Primer Lugar)
Ubicación: Ciudad de Ruichang, Jiangxi, China
Área: Edificios: 18,000 m2, Parque: 4,000 m2
Programa: Residencial, Comercial, Pabellón Público, Parque Público
Arquitectos: Zeller & Moye, equipo: Christoph Zeller, Ingrid Moye (directores), Omar G. Muñoz, Emma Woodward
Ingenieros Consultores: ARUP Londres, equipo: Stuart Smith (director), Marc Easton, Tara Clinton, Philip Turner

Cita: Daniela Cruz. "'Flower Terraces': Proyecto ganador de Zeller & Moye en China " 16 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/768643/se-construira-en-china-flower-terraces-por-zeller-and-moye-proyecto-ganador-de-competencia-internacional>