"Siete escenas siete pecados": arquitectura, instalación y diseño, por Moradavaga

"Siete escenas siete pecados": arquitectura, instalación y diseño, por Moradavaga

Siete escenas siete pecados: arquitectura, instalación y diseño, por Moradavaga - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Moradavaga; Moradavaga
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
Cortesía de Moradavaga

"Siete escenas siete pecados", concebida por Moradavaga como propósito para el concurso “BRAGA VAI PASSAR A NOITE EM BRANCO”, es una creacion de “site-specific” que cruza la arquitectura, la instalación y el diseño.

Cortesía de Moradavaga

Tal como el título lo indica, "Siete escenas siete pecados" parte de la interacción de dos "universos", inspirados en la "dramaturgia", en este caso del cotidiano doméstico contemporáneo, con los espacios de la casa que sirven de soporte a la "accion", y otro heredero de la tradición e historia del lugar de la implantación (tanto a la escala urbana, Braga, como a la escala del lugar especifico dentro de la ciudad, la plaza del palacio)  con toda la carga religiosa asociada a ella.

Cortesía de Moradavaga

Tomando como referencia las características tipológicas del espacio de confesionario, incluidas sus escalas de función, se propone la construcción de siete habitáculos entre las columnas de la planta baja del ala poniente del edificio del Palacio Episcopal frente a la plaza del palacio, los cuales representan siete compartimientos de una habitacion, sirviendo simultáneamente como escenarios para la evocacion de siete pecados capitales. 

Cortesía de Moradavaga

Así mismo, mediante un sistema de ilumiónacin bipartido entre la luz blanca y la luz negra, y a un conjunto de accesorios, diseños y frases pintadas con tinta fluorecente, tenemos un hall/envidia, una cocina/gula, una casa de piscina/soberbia, un closet/lujuria, un gimnacio/ira, un jardiin/pereza y un almacenamiento/avaricia. 

Cortesía de Moradavaga

A los transeúntes se les permitirá la observación “voyeurista” a partir del exterior, a través de un visor aplicado en el tope de cada uno de los "confesionarios", así como en la entrada controlada en cada uno de estos pequeños espacios, proporcionándoles una experiencia de "inmersión" en esta realidad cambiante y potenciando así mismo dos momentos distintos de participación en el "juego": una cualidad de espectador, otro en el papel de ayudante/actor, haciendo que esta secuencia se cambie desde la condición de observador de un estado pasivo a un estado activo, resultando una mayor toma de conciencia de la(s) realidad(es) en causa, a través de una percepción global de lo que está pasando en el interior por oposición a la visión parcial de quien está en el exterior. 

Cortesía de Moradavaga

Se espera con este proyecto contribuir al disfrute cultural, intelectual, sensorial y emocional de la ciudad de Braga en una edicóin de su Noche Blanca. 

Diseños

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Braga, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: ""Siete escenas siete pecados": arquitectura, instalación y diseño, por Moradavaga" [Seven Scenes Seven Sins / Moradavaga] 24 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/769144/siete-escenas-siete-pecados-arquitectura-instalacion-y-diseno-por-moradavaga> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.