ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalaciones Temporales
  4. Portugal
  5. Moradavaga
  6. 2014
  7. "Siete escenas siete pecados": arquitectura, instalación y diseño, por Moradavaga

"Siete escenas siete pecados": arquitectura, instalación y diseño, por Moradavaga

"Siete escenas siete pecados": arquitectura, instalación y diseño, por Moradavaga
"Siete escenas siete pecados": arquitectura, instalación y diseño, por Moradavaga, Cortesía de Moradavaga
Cortesía de Moradavaga

Cortesía de Moradavaga Cortesía de Moradavaga Cortesía de Moradavaga Cortesía de Moradavaga + 13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Braga, Portugal
  • Colaboradores

    Rossana Ribeiro, Sofia Morais (ilustración)
  • Partner

    Cavaco & Coquet, Lda
  • Apoyo

    Fundación Bracara Augusta
  • Año Proyecto

    2014
Cortesía de Moradavaga
Cortesía de Moradavaga

"Siete escenas siete pecados", concebida por Moradavaga como propósito para el concurso “BRAGA VAI PASSAR A NOITE EM BRANCO”, es una creacion de “site-specific” que cruza la arquitectura, la instalación y el diseño.

Cortesía de Moradavaga
Cortesía de Moradavaga

Tal como el título lo indica, "Siete escenas siete pecados" parte de la interacción de dos "universos", inspirados en la "dramaturgia", en este caso del cotidiano doméstico contemporáneo, con los espacios de la casa que sirven de soporte a la "accion", y otro heredero de la tradición e historia del lugar de la implantación (tanto a la escala urbana, Braga, como a la escala del lugar especifico dentro de la ciudad, la plaza del palacio)  con toda la carga religiosa asociada a ella.

Cortesía de Moradavaga
Cortesía de Moradavaga

Tomando como referencia las características tipológicas del espacio de confesionario, incluidas sus escalas de función, se propone la construcción de siete habitáculos entre las columnas de la planta baja del ala poniente del edificio del Palacio Episcopal frente a la plaza del palacio, los cuales representan siete compartimientos de una habitacion, sirviendo simultáneamente como escenarios para la evocacion de siete pecados capitales. 

Cortesía de Moradavaga
Cortesía de Moradavaga

Así mismo, mediante un sistema de ilumiónacin bipartido entre la luz blanca y la luz negra, y a un conjunto de accesorios, diseños y frases pintadas con tinta fluorecente, tenemos un hall/envidia, una cocina/gula, una casa de piscina/soberbia, un closet/lujuria, un gimnacio/ira, un jardiin/pereza y un almacenamiento/avaricia. 

Cortesía de Moradavaga
Cortesía de Moradavaga

A los transeúntes se les permitirá la observación “voyeurista” a partir del exterior, a través de un visor aplicado en el tope de cada uno de los "confesionarios", así como en la entrada controlada en cada uno de estos pequeños espacios, proporcionándoles una experiencia de "inmersión" en esta realidad cambiante y potenciando así mismo dos momentos distintos de participación en el "juego": una cualidad de espectador, otro en el papel de ayudante/actor, haciendo que esta secuencia se cambie desde la condición de observador de un estado pasivo a un estado activo, resultando una mayor toma de conciencia de la(s) realidad(es) en causa, a través de una percepción global de lo que está pasando en el interior por oposición a la visión parcial de quien está en el exterior. 

Cortesía de Moradavaga
Cortesía de Moradavaga

Se espera con este proyecto contribuir al disfrute cultural, intelectual, sensorial y emocional de la ciudad de Braga en una edicóin de su Noche Blanca. 

Diseños
Diseños
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: ""Siete escenas siete pecados": arquitectura, instalación y diseño, por Moradavaga" [Seven Scenes Seven Sins / Moradavaga] 24 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/769144/siete-escenas-siete-pecados-arquitectura-instalacion-y-diseno-por-moradavaga>