ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Municipales
  4. Reino Unido
  5. AHR
  6. 2015
  7. Centro civico Keynsham / AHR

Centro civico Keynsham / AHR

Centro civico Keynsham / AHR
Centro civico Keynsham / AHR, Cortesía de AHR
Cortesía de AHR

Cortesía de AHR Cortesía de AHR Cortesía de AHR Cortesía de AHR +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    1 Market Walk, Keynsham, BS31 1FS
  • Form of Contract or Procurement Route

    NEC Design & Build
  • Área

    7.246 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Ingeniería estructural

    Hydrock
  • Ingeniería medioambiental

    Max Fordham
  • Administración de recursos

    Aecom
  • Diseño de paisaje

    Novell Tullett / AHR
  • Consultora acústica

    Max Fordham / Mach Acoustics
  • Consultora contra incendios

    Aecom
  • Administración de proyecto, coordinador CDM

    Capita
  • ITO

    B&NES
  • Constructora

    Willmott Dixon
  • CAD Software Utilizado

    Revit
  • Más informaciónMenos información
Cortesía de AHR
Cortesía de AHR

Descripción de los arquitectos. El nuevo complejo ha sustituido edificios del año 1.960 para proporcionar oficinas de ayuntamiento de 6.317m2, una biblioteca y un one stop shop, 1.858 m2 de retail, dos nuevas calles peatonales, una plaza de mercado, estacionamientos y mejoras en carreteras.

Cortesía de AHR
Cortesía de AHR

AHR respondió al reto del sitio central restringido y sin mantención, con la creación de dos nuevas calles peatonales y un grupo de edificios de inter bloqueo. Esto permitió que más del 50% del sitio se adaptara a la nueva esfera pública y se integrara mejor al desarrollo en el grano urbano existente. Una cuidadosa orientación de los edificios y un innovador sistema de ventanas de celosías acústicas, proveen de ventilación natural a través del volumen, a pesar de la ubicación dentro de un centro de la ciudad ocupada.

Cortesía de AHR
Cortesía de AHR

El objetivo central del encargo del ayuntamiento de Bath & North East Somerset, consistía en la creación de un edificio altamente eficiente, macizo y flexible, que redujera al mínimo el consumo de energía y la mantención, y proporcionara simultáneamente instalaciones cívicas de primer nivel y un lugar de trabajo de alta calidad, incorporando una cultura 'un ayuntamiento'.

Cortesía de AHR
Cortesía de AHR

AHR se ha basado en una amplia investigación de la empresa y ha trabajado estrechamente con el Ingeniero Ambiental Max Fordham para desarrollar una estrategia ambiental pionera para el proyecto: es el primero en el Reino Unido en implementar BSRIA Soft Landings para apuntar a una ejemplar calificación DEC A, la cual se espera lograr en 2017 luego de estar en uso durante dos años. Esta calificación confirmará al  Centro Cívico Keynsham como uno de los los edificios públicos de menor consumo de energía en el Reino Unido. Las oficinas ya han alcanzado una calificación EPC A excepcional y el proyecto es casi neutro en emisión de carbono.

Cortesía de AHR
Cortesía de AHR

Cada aspecto del diseño del edificio se consideró para proporcionar un rendimiento medio ambiental óptimo, a partir de la orientación de la construcción y la forma en que redujo los requisitos para ventilación mecánica e iluminación. Una madera innovadora (CLT), el acero y la estructura de hormigón, no sólo generaron interiores luminosos y acogedores, sino también redujeron las necesidades de calefacción y el tiempo de construcción.

Detalle
Detalle

Uno de los objetivos clave para el proyecto era facilitar una transformación del lugar de trabajo,permitiendo adoptar una forma más flexible que también mejorara la comunicación, la colaboración y la eficiencia entre equipos y departamentos. AHR respondió a esto mediante la organización de cuatro alas en torno a un atrio central que incorpora una gran zona libre con dos decks. El atrio es el corazón del edificio, generando conectividad visual y las oportunidades para reuniones espontáneas, ya que los usuarios se mueven a través del proyecto.

Cortesía de AHR
Cortesía de AHR

El Centro Cívico Keynsham ha proporcionado al ayuntamiento de Bath & North East Somerset, un edificio emblemático que lo posiciona en el corazón de la comunidad a la que sirve y que representa su compromiso con ella y su personal de trabajo para ser un ayuntamiento ejemplar, que invierte sabiamente, logrando un impacto positivo en todos los aspectos de su trabajo, y proyectándose al futuro.

Cortesía de AHR
Cortesía de AHR
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro civico Keynsham / AHR" [Keynsham Civic Centre / AHR] 09 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/770003/centro-civico-keynsham-ahr>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios