ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Brasil
  5. Studio Libeskind
  6. 2015
  7. Vitra / Studio Libeskind

Vitra / Studio Libeskind

Vitra / Studio Libeskind
Vitra / Studio Libeskind, © Ana Mello
© Ana Mello

© Romulo Fialdini © Romulo Fialdini © Ana Mello © Ana Mello +24

© Ana Mello
© Ana Mello

Descripción de los arquitectos. El proyecto sostenible del rascacielos residencial de lujo, Vitra, está diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind, Estudio Libeskind (Nueva York / Milán / Zurich) y desarrollado por JHSF (Brasil), empresa de desarrollo inmobiliario líder en Brasil. El proyecto se completó en marzo, momento en que los inquilinos comenzaron a ocupar las unidades. Vitra es el primer proyecto de Libeskind en América del Sur.

© Ana Mello
© Ana Mello

Vitra es un proyecto residencial vidriado de gran altura en el barrio de Itaim Bibi de Sao Paulo, cerca de varias de las principales arterias de la ciudad, que ofrece acceso a los parques populares Ibirapuera y Do Povo. El diseño audaz y escultural se caracteriza por una fachada de cristal de múltiples facetas articulada por balcones con incrustaciones que forman un patrón rítmico a través ésta.

Corte
Corte

"La inspiración para el proyecto es la ciudad de São Paulo y el pueblo brasileño. Diseñé esta torre que expresa el optimismo, la cultura vibrante y las posibilidades dinámicas de un pueblo verdaderamente pluralista ", dijo el arquitecto Daniel Libeskind.

© Ana Mello
© Ana Mello

Vitra cuenta con catorce residencias y un penthouse, cada una con una planta única que varía en tamaño de 564.9 a 1145 metros cuadrados. El vestíbulo soleado cuenta con un escritorio de recepción de concreto frente a una pared de madera Brasileña de piso a techo. El emparejamiento de madera y hormigón se hizo a través de los interiores modernos y límpios del edificio. El diseñador de interiores Dado Castello Branco equipó los interiores con obras de arte como "Ultramar Intervalo" por el famoso artista de Río de Janeiro, José Bechara. Las instalaciones del edificio incluyen una piscina, spa, gimnasio, salón de usos múltiples y una sala de juegos para los niños.

© Ana Mello
© Ana Mello

"Vitra es un nuevo concepto de residencias. Con su forma escultural y cristalina, se crea un nuevo icono en la ciudad de São Paulo ", afirma Paulo Oliveira, presidente de la unidad de negocios de JHSF.

Planta
Planta

Desde su creación, uno de los pilares del proyecto ha sido la adopción de prácticas sostenibles. Las soluciones sostenibles empleadas en Vitra incluyen un sistema de recogida y reutilización de aguas pluviales, paneles solares para calentar el agua, el uso de materiales sostenibles que reduzcan el consumo de energía causado por el aire acondicionado y los ascensores, vidrio de baja emisividad y alta eficiencia energética que impiden la transmisión térmica, la construcción de sistemas de gestión inteligentes y la gestión eficiente de los escombros generados durante la construcción.

© Ana Mello
© Ana Mello

Vitra está situado en el numero 500 de la Rua Horácio Lafer, en Itaim Bibi, uno de los barrios más atractivos de São Paulo. Estudio Libeskind recibió el apoyo constructivo de la oficina con sede en Sao Paulo de Pablo Slemenson, que ha trabajado en varios proyectos con JHSF, incluyendo el Parque Cidade Jardim y la Praça Vila Nova.

Elevación
Elevación
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Vitra / Studio Libeskind" [Vitra / Studio Libeskind] 09 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/771528/vitra-studio-libeskind>
Leer comentarios