ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. The BIC Structure es un canopy ondulante hecho con 10.000 bolígrafos

The BIC Structure es un canopy ondulante hecho con 10.000 bolígrafos

The BIC Structure es un canopy ondulante hecho con 10.000 bolígrafos
© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

Desde la invención del producto en 1950, se han producido más de 100 mil millones de bolígrafos BIC . Ahora, 10.000 de esos bolígrafos conforman The BIC Structure, un pabellón experimental construido por AAU Anastas, Landolf Rhode-Barbarigos de la Universidad de Miami y Yann Santerre del International Association for Shell and Spatial Structures (IASS) simposio en Amsterdam.

© Julien Lanoo © Julien Lanoo © Julien Lanoo © Julien Lanoo +10

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

El proyecto, fue seleccionado y está en competencia en el IASS Expo, busca desafiar las normas y pensar de manera diferente sobre el rol de los materiales de construcción y las formas en que el reciclaje, la reutilización y la transformación, responden a las demandas actuales de la sustentabilidad.

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

Los diseñadores explican:

"El bolígrafo BIC Cristal obviamente no fue diseñado para ser implementado estructuralmente. Sin embargo, tiene propiedades mecánicas y estéticas que podrían cambiar su función. Las reflexiones y difracciones que crea, debido a su geometría son únicos. Este proyecto no se trata sobre el objeto en sí mismo, pero más sobre el proceso de transformación de su función inicial. Es sobre el diseño de los componentes en lugar de las normas. De este modo, diseñamos el pabellón BIC, verdaderamente creemos en esta forma de pensar".

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

El pabellón de 24 m2, estuvo en exhibición en el Muziekgebouw desde el 17 de agosto al 20, y compitió por el premio de la estructura más innovadora y desafiante.

Más información sobre la estructura en la galería de abajo y aquí.

Noticias vía AAU Anastas.

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

Equipo de diseño: Yousef Anastas, Elias Anastas, Yann Santerre, Landolf Rhode Barbarigos,Tim Michiels, Victor Charpentier.
Equipo de fabricación: Margaux Gillet, Yousef Anastas, Elias Anastas, Yann Santerre.

Cita: Santos, Sabrina. "The BIC Structure es un canopy ondulante hecho con 10.000 bolígrafos" [The BIC Structure is an Undulating Canopy Made from 10,000 Pens] 07 sep 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/773200/the-bic-structure-es-un-canopy-ondulante-hecho-con-100-boligrafos>