ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. Estados Unidos
  5. Pei Cobb Freed & Partners
  6. 2010
  7. Salón de la Fama NASCAR / Pei Cobb Freed & Partners

Salón de la Fama NASCAR / Pei Cobb Freed & Partners

Salón de la Fama NASCAR / Pei Cobb Freed & Partners
Salón de la Fama NASCAR / Pei Cobb Freed & Partners, © Paul Warchol
© Paul Warchol

© Peter Brentlinger © Peter Brentlinger © Peter Brentlinger © Peter Brentlinger + 23

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Charlotte, Carolina del Norte, EEUU
  • Arquitecto Asociado - Torre de Oficinas

    LS3P Associates Ltd.
  • Diseño Exhibición

    Ralph Appelbaum Associates, Inc.
  • Ingeniería Estructural

    Leslie E. Robertson Associates, R.L.L.P.
  • Ingeniería Mecánica - Eléctrica - Plomería

    Jaros Baum & Bolles
  • Iluminación

    Cosentini Associates / One Lux Studio
  • Área

    65032 m2
  • Año Proyecto

    2010
  • Fotografías

    Descripción de los arquitectos. Al abordar el desafío de diseñar un Salón de la Fama para NASCAR, Pei Cobb Freed & Partners trataron de capturar el espíritu escencial de NASCAR y su deporte en la forma arquitectónica. En la exploración de las posibilidades de expresión de la velocidad y el espectáculo, se sisntieron atraidos por la arena de la acción, la pista de carreras, en donde los fans y los equipos de carreras se reúnen cada semana de carrera para el espectáculo del día. Laas formas curvas y las pendientes son evocadoras no sólo de la forma sinuosa, dinámica y cambiante de la pista de carreras, sino también de la percepción de la velocidad, que está en el corazón del espectáculo NASCAR. 

    Una importante parte de la estrategia de diseño de Pei Cobb Freed & Partners fue localizar el Salón de la Fama de NASCAR, una plaza que da la bienvenida a los visitantes del Salón de la Fama en el extremo norte del sitio, y que da hacia el tráfico peatonal y la energía de la zona alta de Charlotte. 

    El Salón de la Fama se compone de cuatro elementos básicos. En primer lugar, una gran forma ovalada acristalada forma un gran pasillo que sirve como el núcleo simbólico del Salón de la Fama y como un punto de orientación primario para el visitante. En segundo lugar, un paralelepipedo contiente los servicios para los visitantes, incluyendo la entrada y la sala de exposiciones en las plantas superiores. En tercer lugar, una expresante Sala de Honor se sitúa como un elemento emblemático en el Gran Salón. Por último, un estudio de transmisión, que sirve como un punto de origen para una variedad de programas de radio y televisión de los socios de los medios de NASCAR, y que da vida a la Plaza.

    © Peter Brentlinger
    © Peter Brentlinger

    Los resultados de las exploraciones de velocidad y de espectáculo de Pei Cobb Freed & Partners se convirtieron en un elemento arquitectónico que ellos llaman la cinta, que envuelve los diferentes elementos de los programas en una forma que habla de la imaginería y el espíritu de NASCAR. Comenzando con un muro exterior curvo que encierra el edificio, la cinta gira libremente sobre la entrada principal para formar un acogedor dosel. Inspirado por la calidad dinámica de la velocidad, capturado en un segundo como un borrón en una película, las largas y finas incisiones en esta piel de metal son análogas a la falta de definición de un auto de carreras a una alta velocidad a la vista del espectador. 

    En el interior del Gran Salón, un elemento único, una rampa curvada, conduce al visitante desde la planta principal a los niveles superiores en donde se encuentra la exhibición. La rampa contiene una exhibición de autos de carrera congelados en un momento de la carrera, capturado de una manera deistinta la velocidad y el espectáculo, la escencia de este deporte. 

    La Torre de NASCAR es una torre de oficinas de veinte pisos anclada a la esquina suroriente del desarrollo completo de la manzana, el complejo del Salón de la Fama. Situada en la intersección de Caldwell Street Freeway, la torre fue diseñada como una puerta de entrada a la ciudad para mezclarse con el icónico diseño del Salón de la Fama. La forma de la torre sigue el ejemplo del Salón de la Fama, que consiste de metal y un muro cortina que contrasta con el muro curvilíneo rectangular de hormigón armado. 

    © Peter Brentlinger
    © Peter Brentlinger

    Arquitecto Asociado para el Salón de la Fama/Salón/Estacionamiento: Little Diversified Architectural Consulting

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Salón de la Fama NASCAR / Pei Cobb Freed & Partners" [NASCAR Hall of Fame / Pei Cobb Freed & Partners] 11 sep 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/773498/salon-de-la-fama-nascar-pei-cobb-freed-and-partners>