ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Kuwait
  5. Massive Order
  6. 2015
  7. Casa Caja II / Massive Order

Casa Caja II / Massive Order

Casa Caja II / Massive Order
Casa Caja II / Massive Order, © Nelson Garrido
© Nelson Garrido

© Nelson Garrido © Nelson Garrido © Nelson Garrido © Nelson Garrido + 15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Kuwait, Kuwait
  • Arquitecto Encargado

    Muhannad Al-Baqshi
  • Equipo de Diseño

    Reem Aljalal
  • Área

    500.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Descripción del Arquitecto. En esencia, La Casa Caja II tiene un diseño en forma de patio, con un área social de un lado y un área para dormir del otro. Esta disposición tipo patio se encuentra en el primer nivel, que está ubicado a manera de sándwich entre los otros dos pisos. El diseño, entonces, se desintegra a lo largo de una línea diagonal que lo divide en dos, una gran terraza al aire libre y un espacio interior común de doble altura con una prominente escalera.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

La Casa Caja II moderniza el concepto de la casa de patio. Toma el arquetipo de la planta con una serie de recintos dispuestos alrededor de una espacio abierto y lo lleva a la experiencia de la sección que corta los tres niveles de la casa. Luego, camufla esta experiencia con fachadas abstractas que vuelcan la mayoría de sus atributos hacia la vida cotidiana de sus habitantes.

Diagrama de Sección
Diagrama de Sección

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Una gran abertura cilíndrica perfora el segundo/tercer permitiendo la luz del sol penetre en la terraza y el espacio de doble altura y a la vez delimita las funciones del piso superior. También, añade una experiencia dinámica de la sección en el centro mismo de la rutina diaria de los usuarios. El área de los dormitorios, el área social, el área comedor principal y la entrada tienen una relación directa con esta experiencia en sección, es por esta que  se considera el corazón de este diseño.

Las fachadas principales de la casa están compuestas como una simple caja tallada. Las dos fachadas principales ocultan la lógica interna de la planta bajo grandes formas abstractas como para brindar un elemento de sorpresa a la experiencia de la planta y la sección. Esta abstracción es especialmente legible en la parte media de las fachadas donde el esquema de la planta se vierte hacia el interior del patio dejando la fachada libre de aberturas.

Casa Caja II / Massive Order, © Nelson Garrido
© Nelson Garrido
Cita: "Casa Caja II / Massive Order" [Box House II / Massive Order] 09 oct 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Bonilla, Manuela) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/774777/casa-caja-ii-massive-order>