ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Reino Unido
  5. Hawkins\Brown
  6. 2015
  7. El Cubo / Hawkins\Brown

El Cubo / Hawkins\Brown

El Cubo / Hawkins\Brown
El Cubo / Hawkins\Brown, © Jack Hobhouse
© Jack Hobhouse

© Jack Hobhouse © Jack Hobhouse © Jack Hobhouse © Jack Hobhouse +35

  • Asesores de Planificacion

    Signet Planning
  • Ingenieros Estructurales

    Engenuiti (Timber + Steel) and Pringuer James Consulting Engineers (concrete)
  • Consultores Mecánica y Electricidad

    Spencer Mayes
  • Arquitecto Técnico, Contratista Principal

    Regal Homes
  • Subcontratistas y Proveedores seleccionados

    B+K Structures (timber)
  • Más informaciónMenos información
© Jack Hobhouse
© Jack Hobhouse

Descripción de los arquitectos. Hawkins\Brown, por encargo de Regal Homes, ha completado 49 nuevas viviendas en Wenlock Road en Hackney. El edificio de £10 millones, El Cubo, se encuentra ubicado en 17 a 21 Wenlock Road, tiene una estructura híbrida única de madera/acero, y es el edificio más alto en utilizar la madera laminada estructural en Europa, con sus diez pisos que alcanzan una altura total de 33 metros.

© Jack Hobhouse
© Jack Hobhouse

El esquema de 6750 metros cuadrados de Regal Homes ganó el Premio: Evening Standard New Homes Award para Desarrollos de Excepcionales Méritos Arquitectónicos en 2015, ha sido diseñado con una planta cruciforme trenzada, asegurando que cada apartamento tenga vistas hacia arriba y abajo de la cuenca del canal vecino al oeste, o al otro lado, hacia el parque en el oriente. La disposición cruciforme convierte el tradicional e introspectivo bloque del patio en la cabeza del proyecto, creando puntos de vista y mejorando el acceso a la luz y del aire a los apartamentos con tres muros exteriores. 

© Jack Hobhouse
© Jack Hobhouse

De acuerdo a los 1,190 metros cuadrados del espacio comercial que se han creado en la planta baja del desarrollo, y que dan a Wenlock Road, Alex Smith, Asociado en Hakwins\Brown dijo:

© Jack Hobhouse
© Jack Hobhouse

"El Cubo abre nuevos caminos y demuestra el gran potencial de la madera laminada estructural como un material que permite la construcción rápida y con un impacto ambiental reducido."

Planta 1
Planta 1

"La disposición cruciforme del desarrollo es un factor importante en la calidad de los apartamentos - las casas con tres muros exteriores tienen un gran acceso a la luz natural y pueden ser adecuadamente ventilados de forma cruzada, haciéndolas más cómodas durante las épocas de calo. . También crea maravillosas vistas, que hemos maximizado asegurando que cada apartamento tenga un balcón o una terraza de tamaño decente." Simon de Friend, consejero CEO de Regal Homes, ha añadido:

© Jack Hobhouse
© Jack Hobhouse

"El Cubo fue creado para ser un pionero de posibilidades arquitectónicas, empujando los límites de la construcción de viviendas y el desarrollo de los hogares que son también obras de arte."

© Jack Hobhouse
© Jack Hobhouse

"El reconocimiento que El Cubo ha recibido por sus características de diseño y construcción, es un testamento de su innovador diseño, y nuestra capacidad de interpretar y hacer realidad la ambiciosa visión que el arquitecto tenía para el esquema.  Podría discutirse que el 'edificio inconstruible', ha abierto caminos con este proyecto y vamos a ver un legado de esta construcción por medio de nuevos acontecimientos, en madera laminada estructural, en el futuro inminente."

© Jack Hobhouse
© Jack Hobhouse

Para lograr el exclusivo diseño de "apilamiento retorcido" de El Cubo, que cuenta con pisos en voladizo desde la masa principal del edificio, Hawkings\Brown trabajó con B+K Structures, contratistas especialistas, para desarrollar una estructura de madera laminada y acero híbrido, construida alrededor de un núcleo reforzado de hormigón. 

Planta Baja
Planta Baja

Los paneles de madera laminada y los elementos de la estructura de acero fueron fabricados fuera del sitio y reunidos para el montaje, reduciendo al mínimo las operaciones y el tiempo de trabajo en el lugar. Los paneles de madera laminada se fijan en la estructura de acero, preparándolos para formar una parte integral de la estructura. La estructura híbrida hace un uso inteligente de las mejores propiedades de ambos materiales para crear una construcción ligera, fuerte y moderna que logra que las emisiones de carbono sean mucho más bajas que en una estructura quivalente de hormigón.

© Jack Hobhouse
© Jack Hobhouse

Las fachadas del edificio se han vestido con listones de cedro rojo del oeste. Una pantalla abierta, de ladrillo negro, crea una malla ortogonal que se envuelve alrededor de la fachada del edificio que da a la Calle Wenlock, creando una adecuada armonía visual con los edificios vecinos en la cercana zona de conservación.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "El Cubo / Hawkins\Brown" [The Cube / Hawkins\Brown] 09 oct 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/775087/el-cubo-hawkins-brown>
Leer comentarios