ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Estos son los preseleccionados para el Pabellón chileno de la Bienal de Venecia 2016

Estos son los preseleccionados para el Pabellón chileno de la Bienal de Venecia 2016

Estos son los preseleccionados para el Pabellón chileno de la Bienal de Venecia 2016
Estos son los preseleccionados para el Pabellón chileno de la Bienal de Venecia 2016, Pabellón de Chile en la Bienal de Venecia 2014. Image © Nico Saieh
Pabellón de Chile en la Bienal de Venecia 2014. Image © Nico Saieh

El Consejo Nacional de la Cultura en Chile anunció a los siete preseleccionados de la convocatoria de ideas para el Pabellón chileno de la Bienal de Venecia 2016. Entre las 23 propuestas presentadas, el Jurado evaluó según los criterios de "consistencia, claridad y pertinencia de la carta de intenciones en relación con la temática 'Reportando desde el frente', (además de la) idoneidad técnica del postulante y del equipo asesor".

Conoce los preseleccionados después del salto [Noticia en constante actualización].

En un comunicado publicado hoy lunes 07 de diciembre, el Jurado consideró "que las temáticas propuestas en las cartas de intenciones fueran las más originales y sugerentes en términos curatoriales, y que ellas lograran articular una proposición conceptual acorde con la temática de la Bienal y su relación con Chile".

El jurado presidido por Miquel Adrià e integrado por Humberto Eliash, Juan Grimm, Emilio de la Cerda, Sebastián Gray, Mathias Klotz y Antonia Lehmann escogió a los los siguientes preseleccionados (entre paréntesis, el código de la propuesta):

Vía Área de Arquitectura CNCA

Cita: Nicolás Valencia. "Estos son los preseleccionados para el Pabellón chileno de la Bienal de Venecia 2016" 07 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/778418/estos-son-los-preseleccionados-para-el-pabellon-chileno-de-la-bienal-de-venecia-2016>