ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Libeskind presenta diseño del nuevo Centro Lituano de Arte Moderno

Libeskind presenta diseño del nuevo Centro Lituano de Arte Moderno

Libeskind presenta diseño del nuevo Centro Lituano de Arte Moderno
Libeskind presenta diseño del nuevo Centro Lituano de Arte Moderno, © Studio Daniel Libeskind
© Studio Daniel Libeskind

Daniel Libeskind presentó los planos del nuevo Centro Lituano de Arte Moderno (MAC, por su sigla en inglés) en el centro histórico de Vilna. El "espacio público tridimensional" de 3.100 metros cuadrados, tal como describió Libeskind, está diseñado para ser una "puerta cultural" que conecta la trama urbana del siglo XVIII y la ciudad medieval amurallada.

"Quisimos crear un museo para la gente de Lituania, y también darle a esta colección un hogar y una audiencia internacional. Esta colección es sobre el legado cultural del país", dijo el fundador Viktoras Butkus. "La obra de Libeskind es expresiva, innovadora y -lo más importante- tiene el poder de contar la historia del pasado, mientras conecta con el futuro de la ciudad", agregó.

© Studio Daniel Libeskind
© Studio Daniel Libeskind

Descripción de los arquitectos: el concepto se inspira en los puentes históricos de la ciudad y en las referencias a la arquitectura local en forma y materiales. Dos formas volumétricas se entrelazan para crear una estructura que fluye entre el interior y el exterior. La fachada exterior rectilínea se viste en un luminoso y quebradizo concreto blanca en homenaje a los materiales locales de la ciudad. El patio interior corta a través de todo el volumen y presenta una dramática escalera que lleva a una cubierta pública y una jardín de esculturas que conectan directamente a la piazza del nivel de calle.

© Studio Daniel Libeskind
© Studio Daniel Libeskind

La extracción del volumen geométrica en el corazón de la estructura permite a los arquitectos abrir el edificio entero, creando una cubierta acristalada de suelo a piso que inunda las galerías interiores con luz natural. La fachada sur será regulada por un voladizo de cinco metros que proporcionará sombra natural durante los meses veraniegos más cálidos.

© Studio Daniel Libeskind
© Studio Daniel Libeskind

A medida que los visitantes se acerquen desde el norte, entrarán a través de un acceso vidriado de 10 metros de alto en un lobby de doble altura y bañado por la luz natural. Las galerías se conectan por medio de una planta libre que incluye 1.000 metros cuadrados de espacio de exhibición dedicados a exhibiciones permanentes y temporales.

© Studio Daniel Libeskind
© Studio Daniel Libeskind

El museo incluirá una cafetería, una librería, áreas educativas, auditorios, espacios administrativos y bodegas. La construcción comenzará en 2017 y debería finalizar en 2019.

Vía Studio Libeskind y MAC

Cita: Rosenfield, Karissa. "Libeskind presenta diseño del nuevo Centro Lituano de Arte Moderno" [Libeskind Unveils Design for New Lithuanian Modern Art Center] 09 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/778424/libeskind-presenta-diseno-del-nuevo-centro-lituano-de-arte-moderno>
Leer comentarios