ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Universidad
  4. Reino Unido
  5. Haworth Tompkins
  6. 2015
  7. Edificio Woo Escuela de Bellas Artes / Haworth Tompkins

Edificio Woo Escuela de Bellas Artes / Haworth Tompkins

Edificio Woo Escuela de Bellas Artes / Haworth Tompkins
Edificio Woo Escuela de Bellas Artes / Haworth Tompkins, Cortesía de of Haworth Tompkins
Cortesía de of Haworth Tompkins

Cortesía de of Haworth Tompkins Cortesía de of Haworth Tompkins Cortesía de of Haworth Tompkins Cortesía de of Haworth Tompkins +38

  • Contratista

    Vinci Construction
  • Gerente de Proyecto

    AECOM
  • Consultor Planificación

    DP9
  • Ingeniero Estructural

    Price & Myers
  • Ingeniero Servicios

    Max Fordham LLP
  • Topografía

    Gardiner & Theobold
  • Ingenieros Seguridad Contra Incendios

    Trenton Consultants
  • Consultor Fachada

    Montresor Partnership
  • Consultor Derechos Iluminación

    GIA
  • Consultor Accesibilidad

    All Clear Designs Ltd
  • Coordinación CDM

    PFB Construction Management Services
  • Consultor Simbología

    Cartlidge Levene
  • Costo Total

    £13,338,000
  • Costo Construcción

    £8,200,000
  • Más informaciónMenos información
Cortesía de of Haworth Tompkins
Cortesía de of Haworth Tompkins

Descripción de los arquitectos. La apertura del Edificio Woo, una importante expansión de las facultades de Cerámica, Vidrio, Joyería y el departamento de Metal, marca la finalización del muy esperado Campus Battersea de RCA, que reúne todos los programas de bellas artes de RCA en un solo sitio por primera vez en historia de la institución.

Cortesía de of Haworth Tompkins
Cortesía de of Haworth Tompkins

Siete años después de ganar el concurso para el plan maestro, el Edificio Woo completa el trío Haworth Tompkins que también incluye los edificios de Dyson y Sackler.

Esquema 1
Esquema 1

Junto con Dyson y Sackler, el Edificio Woo completa el trío de edificios Haworth Tompkins que, con el anterior Edificio Sculpture, conforman el plantel de Battersea. El Edificio Woo refleja la inspiración de Dyson en una fábrica, con una triple altura, hall central acristalado que acomoda un equipo especializado con amplios talleres, mientras que los estudios, oficinas y espacios comunes se encuentran en los tres pisos superiores.

Cortesía de of Haworth Tompkins
Cortesía de of Haworth Tompkins

El Edificio Woo lleva su nombre en honor a Sir Po-Shing y la Dama Helen Woo, que tienen una relación de larga data con la Escuela, con becas financiadas para cerámica, vidrio, platería, orfebrería y estudiantes de joyería desde la década de 1990. El edificio también recibió fondos de la Fundación Wolfson y Sir Siegmund Warburg Voluntary Settlement. El nuevo y llamativo edificio fue diseñado por galardonados arquitectos Haworth Tompkins.

Planta Baja
Planta Baja

Haworth Tompkins trabajó en estrecha colaboración con los académicos, técnicos y estudiantes que van a utilizar el espacio y consideró todas las facetas del edificio en relación a las necesidades específicas de los programas. Un nuevo laboratorio de cerámica, que es único en la RCA, se ha instalado junto a una sala de hornoa que contiene hornos para una amplia gama de actividades, desde la escultura a gran escala a pequeños hornos a gas para la prueba y trabajo de investigación. 

Cortesía de of Haworth Tompkins
Cortesía de of Haworth Tompkins

El programa de Joyería y Metal se encuentra en los dos pisos superiores del Edificio Woo. Los amplios talleres con altos techos están inundados de luz natural proveniente de claraboyas en el techo y ventanas que ofrecen una inspiradora vista de Londres. A diferencia de los talleres de Cerámica y Vidrio, que permiten a los estudiantes trabajar libremente, los talleres de Joyería y Metal se encuentran en espacios claramente definidos ya que muchos de los procesos adoptados son incompatibles y deben ser contenidos.

Detalle 1
Detalle 1

La incorporación del Edificio Woo promueve la colaboración entre los programas, lo que lleva a momentos de polinización cruzada entre estudiantes de Cerámica & Cristal y Joyería & Metal próximos uno al otro y a la Escuela de Bellas Artes. El flujo y la forma del edificio permite que las interacciones transversales y conexiones a través de las disciplinas sean centrales en lo que hace que la educación en RCA sea transformacional para estudiantes e investigadores. Los estudiantes de los programas de Cerámica & Cristal y Joyería & Metal también se beneficiarán de la proximidad de la fundición de metal ubicada en el edificio de escultura, que es una rareza en las escuelas de arte de Londres.

Cortesía de of Haworth Tompkins
Cortesía de of Haworth Tompkins

La afluencia de ceramistas, vidrieros, joyeros y trabajadores metalúrgicos se mezclará con la rápida evolución del mundo creativo de Battersea, ya que se incorporan a los estudiantes de Bellas Artes de RCA y a las empresas InnovationRCA junto a diseñadores, artistas y arquitectos internacionales incluyendo Vivienne Westwood, Victoria Beckham, Will Alsop y Foster + Partners, quienes tienen estudios creativos en Battersea.

Cortesía de of Haworth Tompkins
Cortesía de of Haworth Tompkins

Para celebrar la inaguración, se encargó el diseño de específicas puertas al ex alumno y prominente diseñador de Londres, Max Lamb. Las puertas fueron instaladas en la entrada de la Calle Howie y permiten el acceso de peatones como de vehículos. Fabricadas en aluminio anodizado, cuyo color forma un llamativo gradiente de color gris claro a través de vibrantes tonos de color turquesa a profundos tonos de azul marino, se han diseñado para hacer eco a los detalles arquitectónicos del edificio, así como de las actividades que se llevarán a cabo dentro de el.

Cortesía de of Haworth Tompkins
Cortesía de of Haworth Tompkins
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio Woo Escuela de Bellas Artes / Haworth Tompkins" [Royal College of Art Woo Building / Haworth Tompkins] 19 dic 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/779085/edificio-woo-escuela-de-bellas-artes-haworth-tompkins>