ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Archikidz! Santiago 2015: Los niños de hoy sueñan las ciudades que quieren para el mañana

Archikidz! Santiago 2015: Los niños de hoy sueñan las ciudades que quieren para el mañana

  • 09:00 - 27 Diciembre, 2015
  • por Equipo Editorial
Archikidz! Santiago 2015: Los niños de hoy sueñan las ciudades que quieren para el mañana

El 21 y 22 de noviembre de 2015, se realizó Archikidz! Santiago en la Biblioteca del Centro Cultural Gabriela Mistral. El evento ofreció a los más de 200 niños asistentes, la oportunidad de crear en conjunto con arquitectos y estudiantes, la ciudad que sueñan para el mañana.

De esta manera, el festival se convierte en un aporte al proceso de aprendizaje en edades tempranas, incentivando en los niños el interés por entender el funcionamiento de la ciudad y potenciando la responsabilidad ciudadana, la capacidad de apoderarse del entorno y actuar conscientemente para transformarlo.

Archikidz! es un festival de arquitectura para niños y niñas de 6 a 12 años, que se inició en Holanda hace una década y hoy se realiza anualmente en las ciudades de Amsterdam, Rotterdam, Bergen, Sydney, Barcelona y Buenos Aires. Su primera versión en Santiago de Chile se llevó a cabo el año 2013, en Juventud Providencia. El evento se realizó de forma gratuita con el valioso apoyo del Área de Arquitectura del Consejo de la Cultura, y auspiciadores, colaboradores y voluntarios. Sin duda la energía vivida durante aquella primera versión del festival, fue producto de un maravilloso equipo humano que aceptó el desafío de ser parte de este festival internacional, único en su tipo.

Archikidz! Santiago 2015: Los niños de hoy sueñan las ciudades que quieren para el mañana, © Bruno Giliberto
© Bruno Giliberto

Este año, Archikidz! logró contar con una segunda versión en nuestro país gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, a través del Área de Arquitectura del Consejo de la Cultura.

© Bruno Giliberto
© Bruno Giliberto

La actividad, de carácter gratuito, se realizó en el Centro Cultural GAM en dos sesiones durante los días sábado 21 y domingo 22 de noviembre de 10:00 a 13:30 hrs. Fueron dos jornadas llenas de creatividad en la que participarán 200 niños y más de 100 profesionales y estudiantes provenientes del mundo del diseño y la arquitectura. El trabajo se realizó de manera colectiva y transversal, en mesas creativas que buscaron construir fragmentos de ciudad relacionados con el imaginario de cada niño. A través del diálogo, dibujos y desarrollo de maquetas, la suma del trabajo de cada una de las mesas, formó al final de la jornada, la imagen de la ciudad que los niños sueñan para su futuro.

© Bruno Giliberto
© Bruno Giliberto

Equipo Archikidz! Santiago 2013 y Archikidz! Santiago 2015:

Dirección: Pola Mora 
Producción: Henry Bauer
Dirección de Arte: Sergio Mora-Díaz
Contenidos: Pamela Domínguez
Coordinación General: Karen Valenzuela
Coordinación de Voluntarios: Fernando Toro
Coordinación de Montaje: Cristián Aguilar

Más información: http://archikidzsantiago.cl

Cita: Equipo Editorial. "Archikidz! Santiago 2015: Los niños de hoy sueñan las ciudades que quieren para el mañana" 27 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/779470/archikidz-santiago-2015-los-ninos-de-hoy-suenan-las-ciudades-que-quieren-para-el-manana>