ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Corea del Sur
  5. B.U.S Architecture
  6. 2015
  7. Casa Roca / B.U.S Architecture

Casa Roca / B.U.S Architecture

Casa Roca / B.U.S Architecture
Casa Roca / B.U.S Architecture, © kyung Roh
© kyung Roh

© kyung Roh © kyung Roh © kyung Roh © kyung Roh +33

© kyung Roh
© kyung Roh

#1. Revelación de la Roca

A medida que la demanda de la vivienda rural crece, más y más personas están desarrollando y mudándose a espectacuraleres zonas montañosas. El sitio en el que se encuentra la Casa Roca es también uno de los sitios que ha sido desarrollado de esta manera. En particular, la mayor ventaja de desarrollar una construcción en una zona montañosa es asegurar la vista basada en su altura, así como el derecho a la luz solar sin interferencia. Además, la Casa Roca tiene un sitio específico único: la tierra naturalmente rocosa, la excavación puso en manifiesto una gran roca en el sitio. La roca irrealista que nos encontramos al visitar el sitio fue localizada en la desembocadura de acceso a la casa, ocultando exquisitamente la casa vecina y abriendo la vista hacia el norte, al Río Han. Entonces, nos hemos referido a esta casa como la Casa Roca. 

© kyung Roh
© kyung Roh

#2. Cliente & Roca

Los clientes de la Casa Roca son dos hermanas cuyas aficiones son viajar y la artesanía en madera. Se dice que acordaron hacer una casa construida con la esperanza de que la mente deje la ocupación cotidiana de la ciudad y que el volver a casa fuese más agradable, como si viajaran. Al igual que esta esperanza, un hogar para ellas es no sólo un refugio físico, sino también un patio de recreo exclusivo para ellas y el destino de viaje de un sueño largamente esperado. Nos reunimos para abordar tal deseo mediante la exploración de las características específicas del sitio. Particularmente, dejamos intacta la gran roca existente en la tierra, pero de la que empezamos a diseñar un pequeño viaje. Emplazamos la casa en el centro del sitio y creamos una circulación interior que creó una secuencia desde la casa hacia el bosque del patio trasero hasta la sala de estar desde la cual se puede ver el Río Han al norte. En esta experiencia uno encuentra tres patios con diferentes características y puede disfrutar el tiempo y los abigarrados paisajes. 

© kyung Roh
© kyung Roh

1.El patio que abraza la roca (entre el taller de carpintería y la habitación principal).

2. El patio que abraza Río Han al Norte (el patio delantero como una vinculación entre la sala de estar y el comedor).

Corte
Corte

3.El patio que abraza el bosque (el patio privado que cuida un jardín para la cocina o barbacoa).[1]

# 3. Proporción Suelo-Área de 20%

© kyung Roh
© kyung Roh

Dado que la vivienda rural en general se construye en un lugar verde natural, la superficie máxima del edificio tiene sólo una pequeña parte (legalmente 20%) de todo el área del sitio. Debido a esta regulación, la mayoría de casas rurales tienen un patio anormalmente mayor que la escala de edificio, mientras que el uso y propósito de ellos no están claros. Por lo tanto, reorganizamos el programa del patio a través de la relación entre la roca y la casa: la sala de estar, comedor, taller, y puerta de entrada llevan a diferentes patios, respectivamente, por lo que todo el sitio puede ser utilizado de manera uniforme según sus funciones y usos .

© kyung Roh
© kyung Roh
Corte
Corte
© kyung Roh
© kyung Roh
Cita: "Casa Roca / B.U.S Architecture" [Rock House / B.U.S Architecture] 04 ene 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/779836/casa-roca-bus-architecture>
Leer comentarios