ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Yuji Tanabe Architects
  6. 2015
  7. Casa Pettanco / Yuji Tanabe Architects

Casa Pettanco / Yuji Tanabe Architects

Casa Pettanco / Yuji Tanabe Architects
Casa Pettanco / Yuji Tanabe Architects, © Yuji Tanabe
© Yuji Tanabe

© Yuji Tanabe © Yuji Tanabe © Yuji Tanabe © Yuji Tanabe +29

© Yuji Tanabe
© Yuji Tanabe

Descripción de los arquitectos. La Casa Pettanco está ubicada en Matsumoto, Nagano, en el corazón de la región conocida como los Alpes Japoneses. Rodeado de montañas, el pueblo de Matsumoto encuentra su provisión de agua a través de varios ríos cercanos. El sitio colinda con un río (al sur) y dos calles (una al norte y otra al poniente). Desde el periodo Edo, el pueblo de Matsumoto es reconocido por el trabajo de sus carpinteros; el cliente para quien fue diseñada esta casa es uno de ellos. En adición a los requerimientos iniciales de la residencia, la petición especial del dueño fue la contemplación de un espacio que funcionara como galería donde él pudiera exhibir su trabajo con la madera. Todo esto debía conseguirse respetando un presupuesto que exigía eficiencia, por lo que la imagen de una residencia de formas simples y poca altura se mantuvo en mente. Decidimos usar alerce japonés como material principal, incluyéndolo en marcos estructurales, muros exteriores y pisos, ya que es un material producido y consumido en la región.

© Yuji Tanabe
© Yuji Tanabe
Planta
Planta
© Yuji Tanabe
© Yuji Tanabe

La distribución se remite al módulo japonés de 4ken x 6ken (1ken=1.82m). El segundo nivel está ubicado a la mitad de la casa, en el espacio generado por la sección de la estructura a dos aguas del techo. La casa tiene dos entradas; al poniente para la familia, y al sur para los clientes. La función cambia de pública a privada al ritmo en que el transeúnte recorre la calle de sur a norte, acompañando el perfil de la residencia, como acompaña el río al pueblo de Matsumoto. Ventilación e iluminación natural inundan la casa desde la buhardilla del techo, mientras un hornillo calienta la residencia por completo a través de los vacíos y ventanas que conectan los espacios privados al interior de la residencia.

© Yuji Tanabe
© Yuji Tanabe
Corte
Corte
© Yuji Tanabe
© Yuji Tanabe

"Pettanco" significa "Aplastado" en japonés, nombre otorgado a la residencia por la hija del cliente. 

Cita: "Casa Pettanco / Yuji Tanabe Architects" [Pettanco House / Yuji Tanabe Architects] 11 ene 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Morfín, Mely) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/780174/casa-pettanco-yuji-tanabe-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios