ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. A días del Premio Pritzker, nuestros lectores premiarían a...

A días del Premio Pritzker, nuestros lectores premiarían a...

  • 14:03 - 11 Enero, 2016
  • por Equipo Editorial
A días del Premio Pritzker, nuestros lectores premiarían a...
A días del Premio Pritzker, nuestros lectores premiarían a...

En los últimos 30 años, el Premio Pritzker ha galardonado a algunos de los arquitectos más consagrados del planeta, y ha ayudado largamente a moldear la discusión pública sobre las actuales tendencias e ideas en el mundo de la arquitectura. Y en los últimos años no ha sido la excepción: en 2014, por ejemplo, la labor humanitaria de Shigeru Ban desató una dilatada discusión sobre el rol social de los arquitectos.

Sin embargo, así como la elección del Premio Pritzker puede dar forma al debate público, también se ve influenciada por la opinión pública. Por lo mismo, hace un mes pedimos a nuestros lectores que compartieran su opinión sobre los potenciales ganadores, a través de una encuesta online y los comentarios del artículo.

Como recordarán, ofrecimos 20 nombres de arquitectos que pensamos que podrían tener alguna chance en el premio y lanzamos nuestra encuesta simultáneamente en ArchDaily, ArchDaily Brasil y nuestros sitios de ArchDaily en Español (ArchDaily México, ArchDaily Colombia y ArchDaily Perú).

Sugerencia de nuestros lectores

Obviamente, los lectores de nuestros sitios también sugirieron más nombres de profesionales que podrían estar en nuestra encuesta.

Discutiendo sobre los potenciales candidatos

Finalmente, el artículo activó la discusión en nuestros sitios sobre el mérito de varios de los arquitectos mencionados. Leamos algunos de los comentarios:

"Holl ya debería haber ganado el premio una década atrás. Desde el Simmons Hall MIT al St Ignatius. Desde el Nelson Atkins a la nueva ampliación en Glasgow... él ha sido un consistente ejemplo de luz, espacio y diseño transformativo en el primer plano de la arquitectura. La profundidad de su portafolio habla por sí sola".
- AD Reader "Truth"

"Tenemos que recordar que el Premio Pritzker es un premio a la trayectoria. Así que tiene que tener al menos 50 (años) para ser considerado. Me gustaría ver a Steven Holl, o Robert Stern recibiéndolo, tanto por su obra construida y su desarrollo académico. Tal vez incluso Peter Eisenman antes que sea muy tarde".
Jason

"Si Bjarke (Ingels) gana, renuncio a la arquitectura".
Scott Smith

"(Bjarke Ingels) es un fraude. Produce renders, no espacios"
Marsellus W.

"Nadie en el listado ha tenido mayor impacto en la arquitectura contemporánea en los últimos 30 años que César Pelli. A través de la enseñanza y el diseño, funde el arte con la funcionalidad que hace a nuestros ambientes ideales para humanos. El arte del diseño sin funcionalidad es una escultura para mí, no (es) arquitectura".
Loren Cosby

Cita: Equipo Editorial. "A días del Premio Pritzker, nuestros lectores premiarían a..." 11 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/780194/a-dias-del-premio-pritzker-nuestros-lectores-premiarian-a>
Leer comentarios