ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suiza
  5. E2A
  6. 2014
  7. Casa B / E2A

Casa B / E2A

Casa B / E2A
Casa B / E2A, © Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

© Rasmus Norlander © Rasmus Norlander © Rasmus Norlander © Rasmus Norlander +9

  • Equipo de Diseño

    Piet Eckert, Wim Eckert with Sebastian F. Lippok and Mireya Sanchez Gomez, Laure Fries, Kirstyn Lindsay, Alexander Struck, Rafal Wójcik
  • Gerente de Construcción

    Continium Baumanagement AG,
  • Ingeniero Estructural

    Gruner + Wepf Ingenieure AG
  • Fachada

    Buri Müller Partner GmbH
  • Servicios

    W&P Engineering AG
  • Fotos de Maquetas

    Jon Naiman
  • Más informaciónMenos información
© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

Descripción de los arquitectos. A lo largo de la Costa de Oro del Lago Zúrich, localidades individuales han perdido un claro sentido de identidad con la continuidad del paisaje suburbano. La arquitectura genérica determina el contexto inmediato de los espacios abiertos restantes, reservas de tierra de las antiguas zonas agrícolas crean una pausa bienvenida en este ritmo de otra manera monótono.

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

Un espacio sencillo de pradera beneficia visiblemente las filas densas de urbanización unifamiliar. En general, los jardines comprenden espacios sobrantes entre las casas individuales, realizados con distintos grados de éxito. En conjunto, representan lo que queda atrás después de que una casa se ha construido - nada más.

Corte
Corte

Nuestra intervención tiene una postura diferente, creando un lugar con límites claros. Existe un perímetro a través de paredes y bordes: externamente territoriales y duros, internamente un espacio privado verde y suave. La casa refleja la relación entre el interior y el exterior.

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

Se crean dos nuevos espacios privados al aire libre - un patio de entrada y un patio de jardín. En el medio está la casa con la entrada principal y un apartamento con jardín. Una escalera conduce a la planta superior con terraza y vista al espacio abierto de la parcela adyacente, con el lago y las montañas en la distancia. Situado alrededor de la cocina central se encuentra el comedor y la sala de estar de doble altura.

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

Todas las habitaciones acceden directamente a la terraza y una escalera conduce hasta el patio del jardín. Un estudio con una galería para la sala de estar se encuentra en el suelo por encima de estos espacios comunes. El dormitorio principal orientado al este funciona como una unidad con el cuarto de baño, vestidor, y un espacio de oficina; es como una suite autónoma interpuesta en la residencia.

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

Las líneas rectas de los muros de hormigón caracterizan el aspecto exterior. Sólo una ventana que sobresale en el lado norte con un marco sólido de concreto revela la escala real y el tamaño de la casa. De lo contrario, la casa sigue siendo silenciosa  en comparación con la locuacidad de su entorno.

Cita: "Casa B / E2A" [House B / E2A] 10 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/781159/casa-b-e2a>