ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. México
  5. René Sandoval
  6. 2015
  7. Casa SGC / René Sandoval

Casa SGC / René Sandoval

Casa SGC / René Sandoval
Casa SGC / René Sandoval, © Marcos García
© Marcos García

© Marcos García © Marcos García © Marcos García © Marcos García +28

© Marcos García
© Marcos García

Descripción de los arquitectos. Situado en una de las zonas con mayor crecimiento residencial de la zona metropolitana de Guadalajara, se proyecta la casa SGC, adaptándose inicialmente a una serie de requerimientos o limitantes del fraccionamiento. Partiendo de una idea inicial, y respetando las necesidades del cliente, el programa está dividido en dos partes, tomando como eje central los distribuidores y las circulaciones verticales, lo que permite distribuir de una manera mucho más eficiente los espacios, dotándolos de mucha más área aprovechable y aprovechando al máximo los pasillos y circulaciones horizontales.

© Marcos García
© Marcos García

De esta manera, la casa funciona como un paseo, a manera de recorridos, que inicia al bajar del auto, o al llegar caminando, rodeado y proyectando vistas hacia losdistintos patios, jardineras,terrazas,vistas hacia los vecinos o hacia la calle, áreas cubiertas o áreas descubiertas, permitiendo un flujo constante y promoviendo la “no permanencia”.

Ground Floor Plan
Ground Floor Plan

La planta baja funciona como el contenedor de las distintas áreas sociales del programa, distribuidas por el eje central, por un lado y en contacto con el acceso y la calle, se distribuye un estar de televisión, baño de visitas, bodegas y áreasde servicio. Por otra parte, un área totalmente abierta contiene las áreas más importantes de la casa, que son el estar, el comedor, una cocina, y una amplia terraza; mientras que la planta alta contiene el programa más privado de la casa, 3 recámaras y un estudio privado.

© Marcos García
© Marcos García

En el tratamiento que se realiza en fachadasgenera un marcado contraste entre los distintos niveles de la casa, con el tono obscuro de planta baja se enfatiza la diferencia de niveles, permitiendo brindar a planta alta una mayor presencia a las dos fachadas y dando una imagen mucho más cerrada y segura desde la calle, brindado una mayor seguridad visualmente a la casa.

© Marcos García
© Marcos García

La geometría de las fachadas enfatizan la independencia de las diferentes áreas interiores de la casa, las cuales a través de cambios de materiales, colores y texturas, van creando vanos, pliegues y cierres de muros,provocando así las distintas vistas hacia la calle, hacia los patios, y hacia los jardines traseros.

© Marcos García
© Marcos García
Cita: "Casa SGC / René Sandoval" [SGC House / René Sandoval] 19 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/782394/casa-sgc-rene-sandoval>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios