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Colegio francés Cape Town / Kritzinger Architects

  • 11:00 - 10 Marzo, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Colegio francés Cape Town / Kritzinger Architects
Colegio francés Cape Town / Kritzinger Architects, © Adam Letch
© Adam Letch

© Adam Letch © Adam Letch © Adam Letch © Adam Letch +22

  • Ingeniería estructural

    LH Consulting Engineers (Pty) Ltd
  • Ingeniería geotécnica

    Clive Newsome
  • Ingeniería eléctrica

    Ifindo Consulting Engineers (Pty) Ltd
  • Salud y seguridad

    Safetycon cc
  • Paisajismo

    Room to Grow
  • Constructora principal

    Status Africa Construction cc
  • Persiana solar de madera

    Swissline
  • Hormigón

    Lafarge
  • Puertas deslizantes

    G&E Glass & Aluminium
  • Iluminación

    K-Light, Spazio
  • Mobiliario

    Cecil Nurse, Eco Furniture, Hedcor, Sit-SA, Fat Sack
  • Pisos de vinilo

    Folyflor
  • Más informaciónMenos información
© Adam Letch
© Adam Letch

Descripción de los arquitectos. Kritzinger Arquitectos ganó la licitación para transformar la antigua Escuela Primaria Tafelberg en Sea Point como parte del programa Provincial de Regeneración del Gobierno del Cabo Occidental. La propiedad es de el Gobierno del Cabo Occidental y es arrendado a la Escuela Francesa. La construcción se inició en enero del 2014 y se terminó en agosto del 2014.

© Adam Letch
© Adam Letch

El encargo pedía una remodelación de bajo costo de las instalaciones existentes, así como espacio adicional para una nueva cafetería y biblioteca para atender a las clases de primaria y pre-primaria en rápida expansión. Con un presupuesto de construcción de R13,4 millones, se le pidió al equipo de profesionales que proporcionara un diseño de bajo costo y de alto valor que se ajustara a los estándares de diseño de la escuela francesa.

Planta primer nivel
Planta primer nivel

El concepto del diseño es preservar el esplendor del edificio escolar ya existente de la década de 1930, mientras que al mismo tiempo crear una nueva identidad para la escuela francesa a través de la adición de un nuevo edificio para una biblioteca y cafetería, paisajismo y campo deportivo.

© Adam Letch
© Adam Letch

El edificio escolar existente fue re-planeado para incluir nuevas aulas y el patio se abrió a los elementos para generar luz natural, vistas y ventilación cruzada para todas las aulas. El bloque de baños existente ubicado en el centro del patio fue demolido y un nuevo bloque de servicio fue creado dentro del edificio principal. La circulación interna en torno al patio es arquitectónicamente definida por una franja pintada en el suelo y por luces colgantes de colores.

© Adam Letch
© Adam Letch

El hall existente fue renovado con un nuevo edificio con cafetería y biblioteca introducido como una pieza del conjunto para crear una nueva identidad para la escuela. El nuevo edificio fue diseñado como una adición contemporánea y está estratégicamente situado junto al salón antiguo para ofrecer flexibilidad de uso y facilidad de flujo entre el salón, la cafetería y el campo deportivo a nivel del suelo.

© Adam Letch
© Adam Letch

La estructura comprende un simple marco de hormigón y techo de una agua con una pantalla de madera envolvente en el primer nivel que proporciona control solar a la biblioteca pero aún así ofrece vistas fuera del edificio. Se seleccionaron materiales de bajo costo, tales como Oriented Strand Board, SA de pino y madera contrachapada para complementar el hormigón con relieve y proporcionar un lenguaje homogéneo de materiales en toda la escuela.

© Adam Letch
© Adam Letch

El paisajismo se introdujo para crear un fuerte eje peatonal entre las dos entradas de la calle y los edificios a su alrededor. El existente campo deportivo superior e inferior fue reformado para crear un nuevo campo de deportes de césped artificial verde. El estacionamiento del personal fue diseñado en el extremo inferior del sitio, con fácil acceso a la salida de Tramway Road.

© Adam Letch
© Adam Letch

En 2015 la Escuela Francesa fue preseleccionada para el Instituto del Cabo para el premio de Arquitectos y fue galardonado con la etiqueta de Eco-Escuela de Sudáfrica para el diseño sostenible de la Sociedad de Vida Silvestre y el Medio Ambiente.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Colegio francés Cape Town / Kritzinger Architects" [French School Cape Town / Kritzinger Architects] 10 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/783787/colegio-frances-cape-town-kritzinger-architects>