ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Templo
  4. Japón
  5. Mamiya Shinichi Design Studio
  6. 2014
  7. Templo Shinkoji / Mamiya Shinichi Design Studio

Templo Shinkoji / Mamiya Shinichi Design Studio

Templo Shinkoji / Mamiya Shinichi Design Studio
Templo Shinkoji / Mamiya Shinichi Design Studio, © Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

© Toshiyuki Yano © Toshiyuki Yano © Toshiyuki Yano © Toshiyuki Yano +13

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Descripción de los arquitectos. El plan para el edificio principal del templo fue conectar el cielo y la ciudad. El sitio se encuentra en la antigua ciudad de Minami-ku Nagoya, donde restos de una calle comercial aún permanecen. Manteniendo las tradiciones del templo en mente, hemos diseñado el templo con el objetivo de construir un espacio de usos múltiples y atraer a las personas a un espacio público en la ciudad. 

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

La construcción estaba prevista con las siguientes consideraciones:En primer lugar, dos pilares como marcos del edificio se asemejan a las puertas del templo y dividen el edificio de este a oeste mediante la conexión diagonal de vigas a 3.6m de altura sobre estos pilares, girando el camino que conduce al templo a la experiencia visual. Honzon, un objeto principal de culto, se orienta hacia el poniente en el primer nivel de culto. En el segundo piso, se estableció una sala polivalente para los seguidores del templo.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano
1 - 2 Planta y Corte
1 - 2 Planta y Corte
© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Además, un techo de una agua con frontones de 5 metros nos permitió alcanzar la arquitectura simbólica. Por último, atravesando verticalmente el espacio con tres luces superiores, que representan las tres joyas: Butsu (Buddah), Ho (Dharma) y So (Sangha), la luz que brilla hacia abajo y sobre el honzon ofrece un ambiente luminoso y agradable. Además, las personas pueden sentir esta luz incluso en el pasillo. Desde la puerta del templo, la gradación de brillo y oscuridad conduce hacia el templo y sigue el cielo. Mientras que al mismo tiempo mejora el interior y crea una rica experiencia lúminica que conecta con el cielo y la ciudad en una secuencia de movimiento desde la parte superior a la parte inferior. 

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

En cuanto a la historia de la arquitectura del templo podemos ver el desarrollo de la artesanía y los techos simbólicos. Con el fin de garantizar el espacio para la comunicación de las personas, en un pequeño sitio en una zona urbana, donde es estrictamente necesaria la protección contra incendios, fue importante diseñar una estructura de hormigón armado. Teniendo en cuenta estos factores, creamos un espacio a base de la historia y en que un gran techo recibe amablemente a las personas. 

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Templo Shinkoji / Mamiya Shinichi Design Studio" [Shinkoji Temple / Mamiya Shinichi Design Studio] 30 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/784705/templo-shinkoji-mamiya-shinichi-design-studio>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios