ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Ayuntamiento
  4. Bélgica
  5. Demogo
  6. 2015
  7. Ayuntamiento / Demogo

Ayuntamiento / Demogo

Ayuntamiento / Demogo
Ayuntamiento / Demogo, © Pietro Savorelli
© Pietro Savorelli

© Pietro Savorelli © Pietro Savorelli © Pietro Savorelli © Pietro Savorelli +17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Gembloux, Bélgica
  • Arquitecto Proyecto

    Demogo studio di architettura
  • Arquitecto Local

    Syntaxe Architectes sprl
  • Área

    9770.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Ingeniería Estructural

    Bureau d’Etudes Lamaire sa
  • Supervisor Cliente

    BEP of Namur
  • Contratista

    Franki sa
  • Revestimiento de Cobre

    Aurubis Nordic Standard
  • Sitio Proyecto

    840 000 m2
  • Área Edificio

    9 770 m2
  • Presupuesto

    8.750.000 €
  • Más informaciónMenos información
© Pietro Savorelli
© Pietro Savorelli

Descripción de los arquitectos. Gembloux, una ciudad medieval situada en la región de Valonia, se caracteriza por la presencia de tres significativos edificios históricos: el antiguo campanario llamado el Beffroi, la Église Décanale y la Maison du Bailly.

© Pietro Savorelli
© Pietro Savorelli

La ciudad puso en marcha un proceso de renovación urbana y decidió involucrar a las autoridades europeas: en este sentido, la reconstrucción del ayuntamiento debió ser el punto de partida para la remodelación urbana de toda la ciudad.

Planta 2
Planta 2

El proyecto subraya la importancia de los símbolos de la ciudad, ya que se pretende que sean la extensión directa del edificio, los puntos focales desde el cual se modelan los bloques del nuevo ayuntamiento.

© Pietro Savorelli
© Pietro Savorelli

Una de las cuestiones clave radica en el establecimiento de una relación clara entre el parque y la ciudad: el parque se convierte en un lugar de encuentro para los habitantes, mientras que el nuevo ayuntamiento se configura como un ala escénica desde el cual la vista se abre sobre el núcleo medieval .

Corte 1
Corte 1

El proyecto se injerta en el antiguo centro urbano, con su madeja de calles irregulares y estrechas, y está diseñado como una operación de integración coherente con el tejido urbano existente: en este caso la fachada sur del edificio se abre por completo en el Parc d 'Epinal, que se convierte en el jardín central del pueblo de Gembloux.

© Pietro Savorelli
© Pietro Savorelli

La definición de los puntos de vista específicos se centró en los símbolos de Gembloux, y activa un proceso de fragmentación de la masa unitaria del edificio en tres partes más pequeñas, que se ajustan a la escala urbana de la ciudad y acoge diferentes programas funcionales.

© Pietro Savorelli
© Pietro Savorelli

Los fragmentos resultantes, cubiertos con un revestimiento de cobre, aprovechan las distintas elevaciones del sitio del proyecto y generan una secuencia articulada de los espacios públicos complementarios entre sí. Entre cada uno de estos bloques hay diafragmas acristalados: espacio vacío entre masas sólidas de construcción, lugares de transición desde donde el usuario puede apreciar el paisaje urbano circundante.

© Pietro Savorelli
© Pietro Savorelli

En conclusión, el proyecto trata de establecer una nueva centralidad en la ciudad existente y al mismo tiempo, puede ser visto como una oportunidad de mejora urbana: el edificio dialoga con la ciudad y al final revela el verdadero carácter de los alrededores. El proyecto entra en resonancia con la voz antigua de la ciudad, también en cuanto a su importancia relativa, y establece una relación cambiante que está influenciada por las condiciones atmosféricas y de iluminación del sitio.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Ayuntamiento / Demogo" [Town Hall / Demogo] 11 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/785373/ayuntamiento-demogo>
Leer comentarios